Franquicias que cuestan menos de 200 mil pesos en México

Si deseas emprender, una franquicia puede ser una buena opción
Estas franquicias son más baratas que el promedio | Foto: Pexels

Las franquicias suelen ser de las opciones con mayores beneficios para las personas que desean invertir en un negocio. Iniciar un comercio de la mano de una marca posicionada de antemano implica tener cierta garantía de éxito.

Sin embargo, las franquicias también son muy costosas. Algunas empresas cobran millones de pesos por el uso de su marca y la implementación de su modelo de negocio.

Entonces, cuando no se cuenta con un presupuesto muy alto, es mejor descartar la opción de operar una franquicia y levantar un negocio independiente.

Invertir en una franquicia puede asegurarte el éxito | Foto: Pexels

Pero no decimos esto para desanimar a los emprendedores. De hecho, lo que queremos es alentarlos a seguir intentando hasta tener ese negocio que les asegure la libertad financiera.

Por ello, si a pesar de las dificultades te interesa una franquicia, a continuación te hablaremos de algunas que no pasan de 200 mil pesos.

  • Agua Inmaculada

Esta cadena de purificadoras de agua se volvió famosa luego de su aparición en el programa de televisión Shark Tank México. Actualmente, poner tu propia purificadora requiere de una inversión de 95 mil pesos (instalación incluida)

Poner tu purificadora de agua de la marca cuesta 95 mil pesos | Foto: Pexels

  • Ribo Crepas

Quizá no es una empresa tan popular, pero está muy bien posicionada en las zonas en las que se instalan los locales.

Tener tu propio negocio de “crepas premium” cuesta aproximadamente 110 mil pesos. La franquicia incluye la licencia y los equipos.

  • Aruma

Esta franquicia tiene perfumerías en México y Perú. El costo de la licencia es de 180 mil pesos. Por cierto, también comercializa productos de belleza y cuidado personal.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO