Estas son las mujeres más poderosas de México en 2021

Las mujeres que han destacado en el país y en el mundo

Saber cuál es la influencia que tienen las personas en la sociedad es algo que puede interesarnos, pues el pensar que una declaración o acto que realicen impactará en la dinámica del país nos pone en alerta. Por esta razón, Forbes ha publicado la lista de las mujeres más poderosas de México en 2021.

Mujeres más poderosas de México

Si bien, no lo consideran un ranking sino un listado que trata de reconocer a las mujeres que han destacado en el último año por su labor para la recuperación del sector empresarial, social, deportivo, cultural y artístico, se pueden observar los siguientes nombres:

Michelle Couttolenc: ingeniera de sonido ganadora de un Oscar

Ha sido reconocida por su trabajo en el cine | Fuente: Especial

Michelle Couttolenc ha destacado por convertirse en la primera mexicana en ganar un Oscar en la categoría de mejor sonido, esto gracias a su trabajo en la pelicula Sound of Metal. Cuenta con más de 15 años de experiencia y ha participado en desarrollo sonoro de cintas como el Laberinto del Fauno, La Jaula de Oro, Güeros, Casi divas, Arráncame la Vida y Apocalypto, entre otras.

Marinela Servitje: empresaria y fundadora Siete Colores

Se ha enfocado a desarrollar espacios públicos | Fuente: Especial

Marinela Servitje es una mujer que decidió enfocarse en el desarrollo social y cultural del país. A través de Sietecolores, una empresa dedicada a la creación de espacios públicos para promover la convivencia, el esparcimiento y aprendizaje ha logrado colaborar en el desarrollo del parque Bicentenario ubicado al norte de la CDMX, donde antes se encontraban terrenos contaminados de una antigua refinería de PEMEX.

María Salguero: activista creadora del mapa de feminicidios

Ha recopilado información pata crear el mapa nacional de feminicidios | Fuente: Especial

María Salgado se define como una investigadora, científica de datos, activista que ha logrado la creación del mapa de feminicidios en México. Este mapa que se puede encontrar en Google Maps se contabiliza a las mujeres que han sido asesinadas en todo el país desde 2016. Una muestra de lo poco que se ha hecho para erradicar este problema.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad