Esta es la razón por la que mexicanos abrieron negocios en pandemia

¿A qué se debió el aumento de negocios durante la pandemia? Descúbrelo
A esto se debe el aumento de negocios durante pandemia. | Foto: Unsplash

Cuando la pandemia por Covid- 19 llegó millones de negocios se fueron a la quiebra debido a la falta de ingreso para mantenerse a flote, pero para otros esta fue la oportunidad perfecta para sacar a flote sus proyectos.

Se tiene una cifra estimada de que durante el 2021, de acuerdo al Informe anual de Prestadero “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2021” los créditos destinados a empresas fue del 27. 69 por ciento.

Los créditos destinados a empresas fue del 27. 69 por ciento. | Foto: Unsplash

La razón es que la situación orilló a muchas personas a aventurarse y apostar por realizar acciones fuera de su zona de  confort.

El reporte mencionado destacó que hubo un asalto de créditos para el área de Hogar donde de 2.06 por ciento en 2019 y se elevó al 16. 25 por ciento en 2021. Los créditos destinados a actividades como vacaciones y educación disminuyeron en 2020 y 2021.

De acuerdo a Gerardo Obregón, fundador y director de Prestadero, el monto adecuado para destinarlo a un negocio dependerá del ingreso con el que cuenta el interesado para hacer frente a la deuda que está adquiriendo.

Los créditos destinados a actividades como vacaciones y educación disminuyeron en 2020 y 2021. | Foto: Unsplash

La cifra común que solicitan los emprendedores para poner su negocio de acuerdo a lo expuesto en el reporte es una cantidad de 56 mil 924 pesos.

Con la información revelada del informe, se llegó a la conclusión que  al 77.32 por ciento de hombre se les liberó un crédito, mientras que al 22.68 por ciento es para mujeres.

Por otro lado, en cuestión laboral el 63.07 por ciento fueron empleados, mientras que el 34. 51 fue para personas que trabajan de manera independiente y en personas sin un empleo fue del 0.63 por ciento.

Según lo estimado con Prestadero, se pretende que para este 2022 el monto destinado a vacaciones tenga un incremento y para negocios disminuirá.

Es así como miles de negocios se enfrentaron a la aventura para adquirir ganancias y no morir durante la pandemia. Actualmente el panorama es distinto, gracias a que nos encontramos en semáforo verde, así que los porcentajes se verán afectados.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO