Esta es la FECHA LIMITE para iniciar a emitir la FACTURA 4.0 en el SAT

El nuevo formato requiere de tu información actualizada
El SAT no dará prórrogas en la emisión de factura 4.0
Conoce el motivo. | Foto: Unsplash

Si te atrasas con la factura 4.0 debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no dará prórroga para su emisión, la cual entró en vigor desde el 1 de junio.

Esto se debe a que el SAT se encargó de informar por medio de un comunicado la situación para las facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema de la factura electrónica 4.0, así mismo como los contribuyentes pueden necesitar de su Constancia de Situación Fiscal, se estableció la fecha mencionada.

Debes saber que los empleadores tienen la oportunidad de seguir utilizando la versión de factura 3.3

El SAT no dará prórrogas en la emisión de factura 4.0

Como los contribuyentes pueden necesitar de su Constancia de Situación Fiscal, se estableció la fecha mencionada.| Foto: Unsplash

Desde enero del 2022 entró en vigor la nueva emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica 4.0, esto significa que el nuevo formato requiere información que esté actualizada del RFC, régimen fiscal y domicilio registrado ante el fisco.

Es necesario que los patrones se encarguen de incluir los datos mencionados en los recibos de nómina, así que por eso se solicita la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores.

Un detalle a destacar es que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) habían incitado a las autoridades para permitir a las contribuyentes de emitir su factura hasta enero del 2023. Esto debido al bajo número de cumplimiento para las emisiones de facturas 4.0 y las situaciones por las que están atravesando los contribuyentes para sacar una cita y llevar a cabo los trámites correspondientes.

El SAT no dará prórrogas en la emisión de factura 4.0

La prórroga se había contemplado para enero de 2023. | Foto: Unsplash

La factura 4.0 se había utilizado en el 0.28 por ciento del total de las emisiones hasta el primer trimestre del año, lo cual para el IMCP indica que es probable que no llegue al uno por ciento a finales de este mes.

Por la situación de las inmensas filas para hacer el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, el SAT se encargo de poner a disposición de los contribuyentes alternativas digitales por medio del portal del fisco, en el que es necesario proporcionar tu RFC y contraseña o firma electrónica vigente desde la app del SAT.

Otra de las alternativas a las que los contribuyentes pueden recurrir es llamado al 55 62 72 27 28 para generar su Constancia Fiscal y solo tienes que proporcionar RFC, correo electrónico personal y número de teléfono.

Así que, si requieres hacer este trámite es importante que cumplas a tiempo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.  

ANUNCIO