Esta es la clave del éxito, según Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Si quieres emprender un negocio, esto puede servirte de inspiración
Mark Zuckerberg develó la clave del éxito | Foto: Wikimedia Commons

Mark Zuckerberg no solo es el creador de Facebook, también se ha convertido en una de las personas con mayor riqueza del mundo. Por esta razón, muchos buscan seguir su ejemplo en el ámbito del emprendimiento.

No obstante, emprender un negocio propio no es una labor sencilla: se requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y, por supuesto, dinero. Sin embargo, Zuckerberg piensa que existe una clave que va más allá de todos estos aspectos.

Para el empresario estadounidense, la clave del éxito tiene que ver con el fracaso. A continuación explicaremos a qué se refiere y cómo se puede aplicar este consejo al momento de emprender.

Facebook es la concreción de un camino lleno de proyectos | Foto: Unsplash

En alguna conferencia, Mark Zuckerberg habló de su camino para llegar a construir una empresa tan importante como Facebook. “Facebook no fue mi primer proyecto: antes construí salas de chat, videojuegos, herramientas de estudio, reproductores de música… Y no soy el único”.

Asimismo, “J.K Rowling fue rechazada docenas de veces antes de que alguien le pusiera el ojo a su novela más exitosa: Harry Potter. Incluso Beyoncé tuvo que escribir miles de canciones antes de llegar a ‘Halo’ [la canción más popular de la artista]”. 

“Los grandes éxitos provienen de tener la libertad de fallar”, concluyó el empresario. Básicamente, el asunto tiene que ver con no desistir si uno o varios proyectos fallan.

Incluso J.K. Rowling fue rechazada docenas de veces antes de escribir su novela más exitosa: Harry Potter | Foto: Unsplash

La clave del éxito al emprender consiste en comprender que se puede fallar; pero estos tropiezos solo son parte del camino para llegar a construir el proyecto de nuestros sueños.

Por supuesto, es una idea muy romántica, pero bien puede servir como inspiración para sobreponerse a los obstáculos del camino del emprendimiento.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO