¿Cómo escoger un socio al emprender un negocio?

Al elegir un socio se comparten ganancias, problemas legales y económicos
Imagen: pixabay

Cuando vas a emprender tu propio negocio y tienes un proyecto que necesita un socio, te mencionamos cómo escogerlo y no decirle a quien sea solo porque sea muy tu amigo. Que se lleven de pique te ombligo no son argumentos sólidos para escoger un socio al emprender un negocio.

Lee también: Estos prácticos consejos los debería probar todo negocio

La búsqueda de un socio es un factor que no debe tomarse a la ligera. A la hora de sumar esfuerzos, también ocurre en competencias y contactos para los desafíos del mundo empresarial.

¿Qué es un socio?

Los socios son quienes pueden aportar los mismos recursos como productos, medios de distribución, procesos de manufactura, recaudación de fondos para proyectos futuros, dinero, conocimiento, experiencia o propiedad intelectual.

De cumplirse estos puntos el trabajo también se volverá más rápido y facilitará el crecimiento de las empresas. Al elegir un socio conlleva riesgos, se comparten ganancias, problemas legales, económicos cuando las decisiones no sean las óptimas, explica Mi Bolsillo.

¿Cómo escoger a un socio?

Un socio debe complementar tus habilidades y conocimientos a fin de potenciar el trabajo, fortalecer las debilidades de la empresa e incluso contribuir con el desarrollo del emprendimiento.

Un buen socio suele mirar en el mismo sentido y compartir los sueños o visiones. Se alternar responsabilidades, se reconocen y celebran los triunfos logrados.

¿Cuáles son los objetivos claros?

Al tener un socio en un negocio se debe tener claro el motivo por el cual se invita a participar en el negocio y cuáles serán las funciones de cada uno.

No pisarse los talones

Los socios no deben compartir funciones en el negocio para delimitar el rol y el espacio de cada uno.

Un error común es asociarse con una persona solo por su capacidad económica. Si esa es tu atracción es mejor buscar a un inversor.