¿Es posible que el SAT te pida más información para tu saldo a favor?

El SAT regresa los impuestos a favor alrededor de los próximos 40 días al hacer la declaración anual
Cumple con toda la información que te solicita el SAT.| Foto: Unsplash

El proceso para llevar a cabo la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio inicio desde hace unas semanas, así que la institución ha empezado a depositar los pagos de la devolución de impuestos a contribuyentes que obtuvieron saldo a favor en el ejercicio 2021.

Es importante tomar en cuenta que hay casos en los que tarda más de lo normal, ya que el fisco puede necesitar más información para devolver el saldo a favor, así que es necesario que la envíes en un plazo determinado, ya que en caso de no hacerlo, la autoridad fiscal puede dar por hecho que el contribuyente no está interesado en la devolución de sus impuestos.

El fisco puede necesitar más información para devolver el saldo a favor.| Foto: Unsplash

¿Qué hacer si el SAT niega tu saldo a favor?

El SAT se hace responsable de regresar los impuestos a favor alrededor de los próximos 40 días a partir de la declaración y solicitud de devolución automática. Aunque hay situaciones en las que el proceso de validación se dificulta, ya que el SAT necesita información o documentación adicional.

Los casos en los que puede suceder es si hace falta comprobar un gasto de pago para una deducción personal, esto significa que el contribuyente tiene 20 días para hacerse cargo del requerimiento del fisco.

El SAT no devolverá el saldo si hace falta comprobar un gasto de pago para una deducción personal.| Foto: Unsplash

Al proporcionar la información necesaria al SAT, este se encargará de hacer la devolución correspondiente dentro de 10 días siguientes.

Si es que la devolución se realiza fuera del tiempo estimado, se tendrán que pagar intereses que serán calculados conforme a lo que dicte el artículo 22-A del Código Fiscal de la Federación.

Cumple con todos los requisitos que te solicita el SAT al pedir tu saldo a favor y recibe lo que te corresponde por tu declaración anual.

¿Quieres saber más del SAT? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO