Los 3 errores que debes evitar al recaudar fondos por crowdfunding

Evita estos errores y crea campañas exitosas
Éstos son los errores más comunes de las campañas de crowdfunding | Fuente: Unsplash

El crowdfunding es una de las principales estrategias de recaudación de fondos para nuevos proyectos y empresas. Se trata de mostrarle tu idea a una comunidad específica y esperar que el interés de la misma se vea reflejado en aportaciones económicas.

Pero, ¿cómo hacer una campaña exitosa de crowdfunding? Si bien, no existe una fórmula precisa para alcanzar el éxito; sí hay algunos elementos que sirven como guía para concretar un proyecto.

Entre éstos, debemos subrayar aquellos errores comunes que deben evitarse para que la recaudación de fondos avance sin mayores complicaciones. A continuación, enlistaremos los 3 puntos que debes considerar para limar las asperezas del camino.

3 errores comunes al momento de recaudar fondos de forma digital | Fuente: Unsplash

  •  Cuidado con el enfoque de tu campaña

Hay dos errores frecuentes en este rubro: el enfoque de los recursos solicitados y el tipo de público al que dirigimos una campaña.

En el primer caso, debes tener cuidado de establecer una meta con el margen adecuado no solo para arrancar el proyecto y costear su operación; sino también para solventar las comisiones de la plataforma, los impuestos, el envío de los productos, el empaquetado, etc.

Y, por otro lado, debes cuidar el target de tu campaña. Esto quiere decir que debes darle el enfoque adecuado de acuerdo al público al que va dirigida. Para definir esto, asegúrate de hacer una precampaña en donde generes una comunidad de personas interesadas: diseña tu campaña de acuerdo a las características de este grupo.

1. Define correctamente el target de tu campaña | Fuente: Unsplash

  • No confíes en el tamaño de la comunidad que generes

A veces, tener un público amplio no garantiza el éxito de tu proyecto. Recuerda que en las plataformas de crowdfunding se inscriben alrededor de 4000 proyectos al mes. No importa cuántas visualizaciones alcances, debes ir más allá si quieres atraer contribuciones.

El mejor consejo que podemos darte es crear una landing page, aquella en la cual las personas realmente interesadas ingresan su correo electrónico para recibir información actualizada sobre un proyecto.

La cifra de inscritos te ayudará a definir los límites de lo que ofreces y de lo que pides, pues arrojará luces sobre el grueso de la comunidad con intenciones de aportar dinero para la causa.

“El tamaño no importa”, en lo que respecta a la comunidad de las plataformas de crowdfunding | Fuente: Unsplash

  • No abandones la comunicación

Un error frecuente de las campañas de crowdfunding es que los creadores abandonan el barco luego de su lanzamiento. No porque no les interese recibir los fondos, sino porque piensan que su único trabajo es esperar a que el dinero llegue.

No es así: debes mantener activa la comunicación con la comunidad. Ofrecer actualizaciones sobre los avances del proyecto, sobre nuevas ideas y posibilidades, etc.

La comunicación es la base de cualquier relación: esto incluye la relación de tu proyecto con la comunidad.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

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