Estamos atravesando una época en que la mujer poco a poco va poniendo su realización profesional antes de la personal. Sin embargo, la realidad es que una no está peleada con la otra y para ejemplo de ello es una mamá que opta por emprender.
Nuestros abuelos e incluso algunos de nuestros padres siguen pensando que el tener hijos es la cosa más maravillosa del mundo. Pero anteriormente las mujeres tenían que dejar sus trabajos para dedicarse a cuidar la casa y a la crianza de los más pequeños del hogar.
Afortunadamente ahora las madres no tiene que dejar de obtener ingresos por su cuenta.
Si tú eres mamá y quieres emprender, sigue estos consejos:
- Establece tus metas a corto plazo. Es importante que seas realista en este punto.
- Constancia. Recuerda que no obtendrás resultados a la primera, es por eso que debes trabajar en tus objetivos a pesar de todo lo que esté en tu contra.
- Organización. Es común que los hijos tengan horarios para estudiar, para comer, para dormir y hasta para estudiar. Aprovecha los espacios libres para tu trabajo.
- Sangre fría. ¿Qué queremos decir? Que veas a tu proyecto como un hijo más al que también debes dedicarle tu atención para que crezca, así que no te sientas mal si le quitas un poco de tu tiempo a los más pequeños de tu hogar.
- Pide ayuda. Ya sea para lograr tu proyecto o para atender tu casa y a tus niños.
Si no tienes experiencia en el tema que quieres emprender, no te preocupes, puedes acudir con un profesional para que juntos delimiten su mercado, potenciales clientes y armen un plan de trabajo.