Emprendedores mexicanos podrán recibir ayuda de 100 mil dólares

Pymes estabilizadas y listas para crecer obtendrán soporte durante 24 meses
Imagen: Twitter @CobatabJoven

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son un sector que se ha visto muy afectado durante la pandemia de Covid-19, por eso, la Fundación Wadhwani lanzó el programa “Wadhwani Sahayata” que apoya a emprendedores mexicanos por medio de consultoría experta intensiva sin costo para los empresarios.

Imagen: pixabay

¿Quiénes serán beneficiados con esta iniciativa?

La Iniciativa Wadhwani Sahayata, creada para ayudar a Pymes en respuesta a la crisis del coronavirus se pretende intervenir al menos 4 mil empresas en los siguientes 12 meses.

No es para menos, la crisis económica debido a la pandemia ha impactado distintos sectores de la economía, pero son las Pymes quienes han tenido montos amargos.

Alianza para dar acompañamiento

La Fundación Wadhwani se alió con KPMG, Deloitte, EY y otras firmas de consultoría para dar sin costo un acompañamiento intensivo para emprendedores durante 16 y 18 semanas.

¿Cuánto dinero se destinaría para ayudar las Pymes mexicanas?

Wadhwani Sahayata tiene un valor de cien mil dólares por empresa, sin costo, para las que resulten seleccionadas.

¿Qué deben hacer los emprendedores?

El reto principal es cambiar de una estrategia defensiva a una ofensiva por medio de un plan integrado de transformación. ¿Cómo? Las Pymes estabilizadas y listas para crecer, obtienen soporte a través del Wadhwani Advantage durante 24 meses.

¿Dónde se encuentra en funcionamiento el programa?

Se encuentra activo en los estados de Chihuahua y Yucatán. Otros estados como Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Sonora, ya están en negociaciones con la fundación para desplegar esta iniciativa lo más pronto posible. Hasta ahora, hay más de 300 Pymes inscritas en el programa.

¿Qué necesitas para postularte?

Si deseas ser beneficiario del programa necesitas ingresar a la página https://advantage.wfglobal.org/la/admisiones/

Sabrás que tu negocio fue seleccionado cuando te contacten a través de correo electrónico.