Emprendedor mexicano desarrolla innovador medicamento contra el cáncer

El producto ofrece reducir hasta 75% la cantidad de medicamento que se suministra a pacientes con cáncer
Fuente: The Alumni Society

El producto ofrece reducir hasta 75% la cantidad de medicamento que se suministra a pacientes con cáncer, te contamos de qué se trata y quiénes están detrás de este proyecto.

Pedro Lichtinger es un empresario mexicano que dirige Starton Therapeutics, una compañía del ramo de la biotecnología. Lichtinger presentó en el programa Unicorn Hunters un pitch en el que presentó un innovador medicamento que promete mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

En Oink Oink conversamos con Pedro Lichtinger sobre emprendimientos, inversiones, sobre su intento de convertir a Starton en empresa unicornio, y sobre este innovador tratamiento.

Fuente: Starton Therapeutics

1.  ¿Qué lo inspiró a salir de Pfizer para fundar su propia compañía, Starton Therapeutics?

Me fui de Pfizer en 2010. Starton es la tercera compañía de tecnología que dirijo, lo que me otorga experiencia en el sector y en el manejo financiero de una startup. Starton representa una oportunidad única de construir encima de medicamentos de alto éxito con mejor eficacia y menor incidencia de efectos secundarios.

2. Dentro de Unicorn Hunters pudimos observar un pitch en el que su empresa desarrolla un medicamento que ofrece mejorar la calidad y esperanza de vida de los pacientes con cáncer, y que además cuenta con aprobación de la FDA. ¿Podría explicar qué es particularmente y cómo funciona?

La tecnología consiste en un “parche” que se cambia cada semana. El uso del parche permite disminuir en hasta 75% la cantidad de medicina que se le da al paciente, evitando los altos niveles iniciales de los productos orales que son dados para mantener la medicina a niveles activos compensando por el metabolismo, así como evitar los períodos en los que la medicina cae abajo del nivel mínimo de actividad.

Fuente: Smart Dog Media

Nuestra tecnología proporciona la cantidad ideal y la mantiene por siete días. Esta diferencia permite mejoras tanto en la eficacia como en la tolerabilidad que llevan a extender y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

3. Me llama la atención que Starton Therapeutics desarrolla otros proyectos que no mencionó en el pitch. ¿En qué consisten?

Tenemos otro proyecto que está más avanzado (entrando a fase dos) que va a ser el primero en controlar algunos efectos causados por la quimioterapia como las náuseas o los vómitos. El producto ya pasó con éxito la fase 1 y tiene perspectivas de ser superior a los tratamientos existentes. Hemos licenciado este producto a una compañía de China llamada Haisco, que obtuvo los derechos de comercializar el producto en China a cambio de 7.5 millones de dólares y royalties con dos dígitos. Hace algunos días comenzamos un proceso para obtener colaboradores en otras partes del mundo volviéndose en una fuente adicional importante para financiar nuestros otros productos.

Fuente: Pixabay

También tenemos otros tres proyectos en fase pre-clínica que sólo serán divulgados después de someterlos a  las patentes correspondientes.

4. ¿Dónde o a partir de cuándo podrán los interesados en invertir en Starton conocer la información financiera sobre la empresa?

Para invertir así como para obtener nuestros prospectos y suscripción (https://www.startontx.com/investors/). Cualquier extranjero puede invertir en nuestra empresa.

5. Estando en un contexto en el que firmas como Kavak, Clip o Bitso son nuevos unicornios de origen mexicano, ¿piensa usted que el acceso a la riqueza se ha democratizado en los últimos años?

Definitivamente. El crowdfunding es una forma de inversión que permite a miles de personas invertir en Startups que anteriormente eran reservadas para VC’s e instituciones. Sin duda cada vez representará una parte más importante en la inversión y el proceso de criar unicornios.

Disclaimer: Toda decisión de inversión corre a cargo del lector. Debes analizar las finanzas de una empresa y tu perfil de inversionista. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad