Día Mundial del Emprendedor: Conoce el rol del emprendimiento femenino

Conversamos con Laura Tabares sobre el rol de las mujeres en el mundo empresarial
Fuente: Pixabay

Este 16 de abril es Día Mundial del Emprendedor, y para celebrarlo, conversamos con Laura Tabares, Directora Ejecutiva de Intuic, una empresa del holding TransparentBusiness, que ofrece consultoría y servicios gerenciados de comunicación, imagen y posicionamiento a mujeres líderes alrededor del mundo.

Según el último informe de Emprendimiento de Mujeres GEM, en los países en vías de desarrollo (con ingresos bajos y medianos), el 17% de las mujeres son empresarias y el 35% aspiran a convertirse en empresarias. En conjunto, esto implica que más de la mitad de las mujeres en los países en desarrollo ven el espíritu empresarial como un camino hacia un futuro mejor.

Laura Tabares, directora ejecutiva en Intuic || Fuente: Intuic

Laura Tabares comenta que estos datos sugieren que las mujeres ven un mejor futuro en el emprendimiento. Además, las mujeres están viendo en el emprendimiento una opción para desarrollarse laboralmente o llevar dinero a sus casas.

Nos comentó Laura que es necesario hacer más equitativa la balanza en las inversiones hacia las mujeres, pues las empresas lideradas por mujeres tienen una menor participación y atención que las dirigidas por hombres. Sin embargo, nos dijo que las empresas lideradas por mujeres suelen tener un 52% más de ganancias que las encabezadas por hombres. Asimismo, los emprendimientos femeninos tienen más posibilidades de crecer que los masculinos.

Por esta razón, Laura considera clave valorar la fuerza emprendedora femenina. También nos dijo que las mujeres emprendedoras deben creerse los mensajes de sus emprendimientos y hacerlos personales. Así podrán comunicar mejor sus negocios y conseguirán levantar capital. Las mujeres que quieran levantar capital deben acercarse a las empresas que facilitan este tipo de conocimientos, construyendo además redes con pares, nos señala.

Uno de los aspectos a rescatar es la construcción de redes que fortalezcan los emprendimientos || Fuente: Pixabay

Estas redes ayudan a consolidar ideas innovadoras, donde se busquen oportunidades y se aprovechen las habilidades y visiones propias de cada género.

Laura invita a las mujeres emprendedoras a atreverse, y a instituciones a apoyar a las mujeres para estar a la vanguardia y hacerles llegar la información sobre cómo convertirse en emprendedoras. Invertir en mujeres ayudará a los inversionistas a alcanzar los rendimientos que buscan. 

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO