¿Dejar tu trabajo por aspiraciones de tener tu propio negocio?

Esto es lo que debes tener en mente
(Imagen: pexels)

Si tiene aspiraciones más allá de tu trabajo actual no eres el único. Por ejemplo el año pasado, 49% de los estadounidenses menores de 35 años tienen un ajetreo secundario, que puede ir desde un trabajo a tiempo parcial conduciendo para Uber o ser dueño de una pequeña empresa.

Muchos otros hacen malabarismos tanto con sus responsabilidades de tiempo completo como con su ajetreo de trabajo alterno, especialmente con el entorno económico con mayor precariedad.

Imagen: Especial

Puede parecer demasiado arriesgado considerar un día dejar la comodidad de un sueldo fijo. Otros, sin embargo, se preguntan cómo comenzar a sentar las bases para su eventual salida de sus trabajos de tiempo completo para perseguir su idea de tener un negocio propio.

Estas son las buenas noticias: sentar las bases puede resultar mucho menos intimidante que sumergirte en el abismo. Si puedes planificar una fecha de cuándo despedirte de la empresa para la que trabajas actualmente, puedes planificar detalles como tus finanzas y cómo lanzar tu nuevo negocio o hacer la transición a tiempo completo. Esto te ayudará a crear una transición más fluida a la vida empresarial. Si estás listo esto es lo que debes tener en mente.

Demuéstrate a ti mismo que confías en tu negocio

Dejar la pasión es genial, pero es mucho más lógico asegurarte que tu empresa realmente pueda generar dinero, y suficiente dinero. La mejor manera de demostrar la viabilidad económica de tu idea de negocio es comenzar como si tu sustento dependiera actualmente de ello. Por supuesto, la investigación de mercado y el análisis competitivo pueden ayudar a comprender cómo funcionará tu negocio, pero nada te ayudará a hacer un balance realista de la viabilidad económica como fingir que ya confías únicamente las ganancias de tu negocio.

Planifica con seis meses de anticipación

Incluso si estás cerca de verificar la viabilidad a tiempo completo de tu empresa, un plan de seis meses puede ayudarte a aliviar la ansiedad y garantizar que tu plataforma de lanzamiento tenga todo lo que necesitas. Uno de los principales cambios que enfrentan los nuevos empresarios a tiempo completo es el inevitable reflujo y flujo de ingresos. Algunos meses pueden ser más lentos que otros. Por lo tanto, usar al menos seis meses para ahorrar y planificar estos momentos de calma pueden ayudar a que la transición sea más fluida.

Recuerda, cuando pones tu mirada en el objetivo de ser tu propio jefe, marcas una transición importante que muchos emprendedores inevitablemente hacen. Tómalo a tu propio ritmo y sin presiones.

Publicidad