¿Te gusta la fotografía?, este curso en línea gratis te servirá para un ascenso

Este curso te ayudaría a conseguir un mejor empleo y apantallar a reclutadores
Imagen: Unsplash

¿Quieres aprender fotografía gratis? Resulta que puedes hacerlo fácilmente, en línea y a través de 12 módulos.

Los cursos de fotografía digital están disponibles en el servicio de aprendizaje certificado gratuito Alison como parte de la Iniciativa de aprendizaje abierto.

Los 12 módulos del curso lo podrás tomar alrededor de 10 a 15 horas para completar.

Se enseña una amplia gama de temas en fotografía digital, que incluyen configuraciones de exposición, lectura de histogramas, aprendizaje sobre la luz, cómo funcionan los sensores y lentes, y cómo al posprocesamiento de fotografías.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de algunos de los módulos y recursos:

Imagen: Alison

 

¿Qué hay que saber del curso?

En redes sociales se ha dicho que el curso estaba afiliado a Harvard, la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos.

Sin embargo, hay versiones que este curso no está afiliado. Los materiales del curso de Harvard están disponibles aquí, y parece que Alison tomó los materiales con licencia y los ofrece como un curso gratuito a través de su servicio.

No seas duro con Alison porque es una gran opción para aprender y gratis. El objetivo de este sitio web es enseñar habilidades laborales que permitan a las personas conseguir un empleo o un ascenso. Por lo tanto, Alison posee una sección entera dedicada a cursos de diferentes niveles.

Si busca más cursos de fotografía en línea gratuitos aquí hay uno de 11 semanas por un exprofesor de Stanford.

¿Qué es MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Curso Abierto Masivo en Línea. Estos son cursos impartidos por Internet, usualmente de nivel universitario, que están abiertos a cualquiera que desee inscribirse. Por lo general, estos cursos son gratis y son dictados por profesores universitarios.

Imagen: dme10exhibition.tumblr

Los MOOC son una forma fantástica de tomar clases con un profesor de verdad sin tener que ir a la universidad.

En la actualidad, hay millones de personas en todo el mundo que usan los MOOC y tú puedes ser una de ellas. Estos son los motivos por los que deberías hacerlo.

¿Por qué tomar un MOOC?

Los MOOC tienen muchos beneficios. Son gratis. Se imparten por Internet, por lo que puedes aprender desde cualquier lugar. Usualmente, recibirás un certificado luego de completar el curso. El curso es dictado por profesores de verdad de universidades reconocidas.

Puedes dejar las clases cuando quieras. A diferencia de las universidades, no pasará nada si de repente no tienes el tiempo para ver el curso. Puedes seguir con tus clases o dejar un curso cuando lo desees.