Cosas que los emprendedores necesitan saber sobre la Generación Z

Emprendedores e inversores se preguntan cómo aprovechar los hábitos de consumo de la generación Z
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Para los inversores y emprendedores es importante saber en qué están gastando las nuevas generaciones, y la siguiente gran consumidora es la generación Z, que sigue a los millennials. Si buscas algún tip sobre qué buscar, revisar los hábitos de la generación Z puede ser un buen punto de partida.

¿Quiénes conforman la generación Z?

Muchos mercadólogos consideran la generación Z como la compuesta por nacidos después de 1996. Mientras muchos piensan que esta generación es muy joven para tener mucho poder de compra, es importante tener en cuenta que los miembros más viejos de esta generación están en sus veintes tempranos, se han graduado de la universidad, o están en sus primeros empleos.  Por su parte, los más jóvenes están por llegar a este punto, aunque en ese lapso sus hábitos podrían cambiar drásticamente.

Estas son las características que marcan a la generación, de acuerdo con el Financial Post:

  • Es más probable que encuentren productos en redes sociales y están más abiertos al marketing de influencers.
  • Las compras online son parte de sus hábitos, incluyendo la despensa.
  • Muchos están dispuestos a comprar ropa de segunda mano
  • En esta generación se generalizan las causas y luchas sociales, siendo que cuestiones como el vegetarianismo demuestran que un sector importante está dejando de comer carne.
  • Al parecer, la cerveza va dejándose de lado en detrimento del cannabis

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¿Cuáles son los hábitos de consumo de esta generación?

Como apenas estamos viendo los hábitos de los más crecidos de la generación, debemos tener en cuenta que, siendo nativos digitales, sus hábitos pueden ser altamente volátiles, a diferencia de los millennials, que siguen recordando la vida antes del internet.

Para invertir en esta generación, debes tener en cuenta que aunque no es posible determinar ganancias completamente seguras, puedes tener en cuenta los hábitos de consumo de esta generación como pista para ver cómo invertir. Piper Sandler hizo una encuesta semi anual a esta generación (en Estados Unidos), y en la primavera de 2020, señaló a donde está fluyendo el dinero:

  • Comida, el principal gasto. Aunque esta generación dice estar preocupada por la comida saludable, siguen dispuestos a pagar por algo rápido y conveniente. Así, prefieren marcas como Starbucks, Chipotle, McDonald’s o Dunkin.
  • Entretenimiento. La encuesta de Piper Sandler señala que los videojuegos son solo un 8% del total de los gastos de esta generación, incluso si están encerrados en casa. En su lugar, prefieren los servicios de streaming, como Netflix, Youtube, Disney+ o Amazon Prime.
  • Otras tendencias generacionales. Amazon es referido por 53% de los encuestados como su e-commerce preferido, lo que significa un aumento del 50% con respecto al año pasado. Otras marcas incluyen Nike y Apple.

La generación Z es un nuevo nicho que los emprendedores pueden aprovechar: deben saber vender a esta generación digital, y aprovechar sus tendencias de gusto. Recuerda que sus gustos demográficos pueden cambiar rápidamente, así que debes tener en cuenta que el riesgo para invertir puede ser mayor.