Así puedes convertir tus pasatiempos en negocio

¿Quieres ser futbolista, cantante, skater o streamer? Esto te interesa
Fuente: Pixabay

Convertir nuestros pasatiempos en negocio es el gran sueño cuando somos jóvenes. Obvio nos gustaría hacer una carrera como futbolistas, artistas o streamers de videojuegos: trabajando en lo que disfrutamos. Sin embargo, hacer de un pasatiempo un negocio conlleva responsabilidades, te contamos.

La recomendación general es que tengas una fuente principal de ingresos mientras planeas convertir tus pasatiempos en negocio. Esto restará estrés sobre esto, pues los negocios basados en pasatiempos no son rentables al inicio.

Cuando piensas en negocios, no deberías pensar en qué es lo que a ti te gusta, sino en qué es lo que le gusta a otras personas. Por ejemplo, podrías seguir tus sueños de hacer música punk, pero tal vez sea más rentable hacer corridos tumbados porque el mercado en México es más grande para este estilo.

Fuente: Pixabay

Debes pensar que es difícil mezclar negocios con placer, donde lo que queda de por medio son tus propias preferencias. Piensa siempre en tus fans, clientes o suscriptores, pues de ellos dependes al monetizar esta fuente de ingresos. (¿Conoces a la banda Kiss? el bajista, Gene Simmons, detesta su canción más famosa, I was made for loving you; sin embargo, no puede abstenerse de tocarla en cada show público).

Hay veces en los que tu pasatiempo puede servir a complementar otros negocios (puedes hacer publicidad para patinetas si te dedicas al skate y eres bueno). Incluso puedes considerar vender tu producto de pasatiempo con las personas entre las que ya trabajas. También puedes enseñar a otros a hacer lo que tú haces.

Recuerda que al convertir en negocio tu pasatiempo podrías no disfrutarlo tanto, pues las cuentas están de por medio. Mejor ten una fuente de ingresos y usa como fuente adicional de ingresos tu pasatiempo antes de saltar a convertirlo en un negocio. Diversifica tus fuentes de ingresos, no lo olvides.

Publicidad