Los consejos de Mayra González para alcanzar un puesto de alta dirección

Te contamos las recomendaciones que Mayra González considera importantes para alcanzar un puesto de alta dirección como el de ella.
Imagen: Especial

El día de ayer te contamos acerca del ascenso de Mayra González a directora de ventas mundial en Nissan, desde su antiguo puesto como directora de la compañía en México.

Hoy, te queremos contar algunos consejos que podrías considerar para lograr un ascenso exitoso en tu carrera.

“Tengo una fotografía que alguna vez me tomé en la oficina del que era presidente de Nissan y le dije que si me dejaba tomarme una foto porque esa iba a ser mi oficina, se rio un poco, pero me dejó tomarla”, cuenta Mayra, primera mujer en ocupar una presidencia dentro de Nissan Global en entrevista con Forbes México.

“Siempre quise liderar alguna empresa, incluso estar en una empresa de autos porque comparto con mi papá esa pasión, así que siempre quise trabajar en la industria automotriz y siempre en la alta dirección”, agregó.

Imagen: Especial

Por supuesto que para ella son importantes la determinación, disciplina y el autoconocimiento, pero otros son sus secretos para lograr el ascenso en su carrera dentro de Nissan:

  • Vencer los miedos: “Puedes conocer cuáles son tus miedos y tus barreras mentales a través del autoconocimiento, y una vez que los identificas puedes eliminarlos.”, dijo.
  • Entregar resultados: “Al final, esto no es un club social, es una empresa, un mundo corporativo o de empresarios y tengo que dar resultados porque es mi carta de presentación, y cuando tienes buenos resultados de forma consistente todo el mundo te empieza a mirar.”, sentenció.
  • Tener una red poderosa: “Tienes que conocer a todo el mundo y todo el mundo tiene que saber cómo te llamas, qué haces y cuán buena eres. Alguna vez necesitarás información, ayuda, incluso mentoría.”, señaló.

Con todo y estas recomendaciones que deberías de implementar en tu contexto laboral, para Mayra también es importante considerar un aspecto que no depende de nosotros, especialmente en el caso de las mujeres, pues alcanzar la cima corporativa todavía es un privilegio que más fácilmente se le niega al grueso de las mujeres en México. Este es un pendiente que tiene la sociedad con las mujeres: igualar las oportunidades.

Imagen: Especial

Con todo, ella considera que Nissan es el lugar idóneo para potenciar el talento de las mujeres dentro del mundo corporativo.

“Nissan se caracteriza por ser una empresa sumamente diversa, es uno de nuestros valores y lo creemos fielmente porque el talento no tiene género, no tiene ni edad, ni preferencia sexual, ni religión, ni nacionalidad, es talento y viene en diferentes presentaciones lo que buscamos es que siempre haya igualdad de oportunidades para que puedan competir tanto hombres como mujeres, pero siempre la posición o el proyecto o lo que sea se lo lleva el más talentoso, pero todo tiene que estar basado en el talento.”, afirma.

“En Nissan promovemos mucho ese desafío, buscamos que en nuestras políticas siempre exista la inclusión, ya tenemos más mujeres en el comité directivo en comparación del año pasado, que fue un compromiso que hicimos, lo logramos ya tener más representación también incluso en la parte de manufactura que pudiera sonar complicado tener mujeres en las plantas, ahora con la implementación de nuestra tercera planta estamos incorporando un número muy importante de mujeres en la línea no sólo en la parte administrativa, en la línea, porque son buenas.”, detalló.

Con información de Forbes