5 consejos de Jeff Bezos para triunfar en los negocios

Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene algunos consejos para ti
consejos Jeff Bezos productividad

Jeff Bezos, dueño de Amazon, es el hombre más rico del planeta. Se estima que su fortuna supera los 200 mil millones de dólares. Sí, leíste bien, esto no es una broma.

Lo más impresionante es que la empresa sobre la cual edificó su riqueza fue creada hace menos de tres décadas. Una compañía joven que ha logrado superar todos los límites establecidos y que hoy es la líder en la industria minorista de ventas por internet.

El éxito de Bezos no es casualidad. Sí, contó con la suerte de nacer con el poder de crear una empresa de dimensiones gigantescas; pero, además, supo llevar a buen puerto cada una de las estrategias que lo llevaron a transformarse en el magnate de negocios más poderoso del momento.

Frases Jeff Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta | Fuente: Unsplash

Por eso, a continuación te dejaremos cinco consejos para triunfar en los negocios que el propio Jeff Bezos enunció en el marco de Re:invent 2019 en Las Vegas, Nevada, la conferencia anual organizada por Amazon.

Consejos para tener éxito en los negocios

  • Pensar siempre en los clientes. Bezos está convencido de que la única manera de satisfacer a un cliente es ponerse en sus zapatos. ¿Cómo te gustaría ser tratado? ¿Qué tipo de servicio te gustaría que te ofrecieran? Debes pensar en ti como cliente y no como vendedor para generar la empatía necesaria al momento de concretar un negocio.
  • Actuar con pasión. Debes iniciar un negocio sí y solo si a ti te apasiona. Si te gustan los libros, piensa en una librería; si te gustan los autos, en una reaccionaria; etc. Aquel que emprende con pasión suficiente puede sobreponerse a los obstáculos, toda vez que no verá conflictos frustrantes, sino retos estimulantes, al momento de enfrentarse a los dilemas propios del emprendimiento.
Consejos Jeff Bezos

Actuar con pasión, recomendación de Jeff Bezos | Fuente: Unsplash

  • Asumir riesgos. Pensar en grande sin tener miedo a fracasar, puesto que el fracaso hará que un negociante aprenda de sus errores. Se volverá más capaz y competente a futuro. Además: “Si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista”, precisó Bezos.
  • Desentenderse del miedo. Nadie controla eso: no es como que alguien pueda decir: “hoy no voy a tener miedo”. No es tan sencillo. Sin embargo, es mejor hacer las cosas con miedo que no hacerlas.
  • Aceptar los errores. Nadie puede garantizarte el éxito de tu idea. Tal vez no funcionará, pero haberlo intentado te dará el valor necesario para volver a intentar.

Si quieres saber más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO