3 consejos de Guillermo del Toro para emprendedores

Guillermo Del Toro tiene algunos consejos para ti

Si hay una voz autorizada para hablar acerca de cómo lograr el éxito en cualquier cosa que te propongas, ésa es la de Guillermo del Toro. El cineasta jalisciense, quien ha puesto el nombre de México en las esferas más altas de la industria audiovisual, sabe muy bien lo que es forjar un camino que te lleve directamente a la concreción de tus logros.

Así que, en esta ocasión, revisaremos los mejores consejos del director mexicano para emprendedores. Así que ve por tu libreta y toma nota, porque esto se va a poner muy bueno.

En 2018, Guillermo del Toro visitó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Allí, ofreció tres clases magistrales para los asistentes, en las cuales habló de su trayectoria y de los pasos que siguió para convertirse en la figura más destacada del cine nacional.

Éstos son los consejos de Guillermo Del Toro para alcanzar el éxito | Fuente: Wikimedia Commons

Luego de una serie de preguntas y respuestas entre el ponente y la audiencia, del Toro destacó ciertos puntos que lo encaminaron a alcanzar el éxito. Éstos fueron sus consejos.

  • “El instrumento de aprendizaje más cabrón que hay es el fracaso […], porque te enseña los límites y te enseña a querer romperlos, eso es lo principal”.

Estas palabras pueden ser aplicadas perfectamente al ámbito del emprendimiento. No importa cuántas veces falles, lo importante es aprender de esos errores para mejorarlos y seguir intentando hasta conseguir el éxito.

Fracasar y aprender de ello, el consejo de Guillermo Del Toro | Fuente: Wikimedia Commons

  • “Ustedes los jóvenes están en la edad exacta de la desesperación. Yo nunca me sentí más acabado y viejo que a los veintitantos. Decía ‘ya se me pasó la vida y no hice nada’. Pero estoy aquí para decirles que no: tienen un chingo de tiempo”

La edad no es una limitante para emprender un nuevo proyecto. Siempre hay tiempo para volver a intentar. Si deseas crear un negocio exitoso, debes olvidarte de los prejuicios que cargas respecto a tus años de vida.

  • “El mayor éxito que existe es llegar a donde quiera que llegues haciendo lo que quieres hacer”.

La satisfacción de haber llevado a cabo tus propias ideas, aunque hayan generado frutos o no, es la medida del éxito, según las palabras del cineasta. El caso es triunfar en tus propios términos, no matarte por convicciones ajenas.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad