¿Por qué no deberías despertarte a las 5 de la mañana aunque los millonarios lo hagan?

Madrugar no le hace bien ni a tu mente ni a tu cuerpo
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No es secreto que varios empresarios exitosos se despiertan muuuy temprano para aumentar su productividad durante el día, pero dormir poco tiene consecuencias.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple se levanta a las 4:30 de la mañana al igual que Bill Gates, cofundador de Microsoft y Padmasree Warrior, directora de tecnología de Cisco.

Como ellos, hay muchos más empresarios y jóvenes emprendedores que ‘le ganan horas al día’ para enviar mails, ejercitarse, desayunar, leer las noticias, entre otras actividades, sin embargo, hasta el momento no hay un estudio que confirme el vínculo entre dormir pocas horas – o despertarse de madrugada- y ser exitoso.

Lo que sí hay son numerosos estudios sobre la importancia de dormir las horas suficientes para funcionar saludablemente durante el día. Según los expertos, lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas.

La doctora Joann E. Manson, de la Facultad de Medicina de Harvard menciona que las personas que duermen menos de seis horas tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y deterioro cognitivo.

De igual manera, entre las consecuencias de dormir poco están las probabilidades de que una persona aumente de peso y tenga altos niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

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¿Y si me duermo más temprano para despertar en la madrugada?

Dormir más temprano para despertar a las cuatro o cinco de la mañana tampoco es buena idea.

Lisa Medalie, especialista en medicina conductual del sueño de la Universidad de Chicago dijo a The New York Times que alterar el reloj biológico para adelantarlo o atrasarlo podría traer las mismas consecuencias de no dormir lo suficiente.

De manera que en lugar de madrugar para ser más productivos, pasaríamos el resto del día con sueño y un mal estado de ánimo.

“La razón es que nuestro ritmo circadiano le dice a nuestro cerebro cuándo producir melatonina, nuestra hormona del sueño, así que si tratas de despertar mientras tu cerebro sigue produciendo melatonina, podrías sentir una somnolencia excesiva durante el día, menos energía, un declive en el estado de ánimo y un impacto cognitivo”.

Lisa menciona que sí es posible reajustar tu reloj interno para que todos los días te despiertes temprano, no obstante, eso significa que incluso los fines de semana deberías madrugar y pasar de 15 a 20 minutos expuesto a la luz, y seguir la misma rutina diariamente hasta que te acostumbres a tu nuevo horario.

Así que si la disciplina es lo tuyo podrías intentarlo, pero ya sabes las consecuencias. Por cierto, si quieres mejorar tu productividad trabajando desde casa, aquí te damos algunos consejos.

 

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