Conoce los mitos más comunes de los emprendedores

¿Quieres ser dueño de tu propio tiempo? Hay algo que debes saber.
Estos son algunos mitos de emprendedores. | Foto: Unsplash

Los emprendedores pasar por muchas adversidades para mantener a flote sus proyectos y parece que su trabajo es sencillo, pero hay más allá de eso, pues sus esfuerzos son inimaginables a la hora de poner en pie cada uno de sus planes.

Existen millones de personas que sueñan con ser emprendedor y ser dueño de su propio tiempo, pero ¿qué pensarías si te dijeron que no es tan fácil? Tal vez piensas que se trata de una exageración pero hay mitos relacionados con los emprendedores que debes conocer.

Hay millones de personas que sueñan con ser emprendedor. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son los mitos de los emprendedores?

“Eres tu propio jefe”

Este es el más popular entre los mitos que giran en torno a los emprendedores, pero la realidad es que está mal empleada esta frase, ya que puede que no haya quien tenga orden con sus proyectos, pero aquí a quien hay que darle cuentas es al cliente, pues es quien decide si acepta o no lo que ofrece el emprendedor.

“Los emprendedores son dueños de su horario”

Este también es muy conocido y la verdad es que es cierto que un emprendedor no tiene horario para llegar a una oficina o salir temprano de su hora laboral, ya que aquí debe organizarse y estar cien por ciento comprometido con las fechas que da el cliente.

“Los emprendedores son dueños de su horario”| Foto: Unsplash

De acuerdo al medio Entrepeneur, un emprendedor no tiene días de asueto, fines de semana o vacaciones que para justificar si no hay un avance. Lo que sí es que su horario es flexible y por lo tanto más exigente.

“Los emprendedores trabajan donde sea”

Es un hecho que con la llegada de la pandemia y la ayuda de la tecnología es posible trabajar desde cualquier parte, pero para un emprendedor es importante tener contacto con sus clientes cara a cara para mayor entendimiento.

“Los emprendedores tienen menos estrés”

Esto es lo peor que alguien creer, ya que los emprendedores deben cumplir con cada compromiso y expectativa, no sólo para los clientes, también para si mismos, ya que fijarse metas y cumplir con cada uno de los objetivos propuestos será de vida o muerte para ellos.

Ser emprendedor no es nada fácil, requiere disciplina y mucho esfuerzo para lograr todo lo propuesto. Así que no creas en todo lo que te dicen acerca de ellos.

Para temas relacionados no olvides visitar Oink Oink.

ANUNCIO