¿Cómo puedo escribir y publicar mi propio libro?

El mundo editorial te permite desarrollar y comercializar tus talentos
Fuente: Pixabay

Escribir y publicar un libro es toda una proeza para la mayoría de nosotros. Sin embargo, vale la pena. Sobre el tema, conversamos con Diego Diz, autor de la novela Siete Destinos: Emma.

¿Cómo escribir?

Para atrevernos a escribir, Diego Diz nos cuenta que es necesario tener un salto de fe y hacerlo. El autor nos dice que debemos leer para después poder escribir, porque a más lectura, mejora el vocabulario y crece nuestra inspiración.

Aunque cada escritor tiene una rutina para escribir, Diego Diz dice escribir conforme va adquiriendo las ideas. No importa si soñó, estaba lavando trastes, paseando a su perro o jugando videojuegos. La clave es escribir.

Fuente: Diego Diz

¿Cómo publicar un libro?

Una vez terminada la obra, es necesario un proceso de corrección de estilo, además de enviarlo a un sello editorial, que puede hacer sugerencias para mejorar la obra. Al revisarlos, se pueden sugerir más cambios. Siete Destinos: Emma fue distinguida por el Sello Talento que otorga Caligrama, un sello de autopublicación de la firma Penguin Random House.

El proceso de publicación puede ser por nuestra cuenta, o con el respaldo de alguna editorial, nos dice Diz. También nos aconseja buscar grupos de escritores en redes, pues ahí es posible encontrar ayuda u orientación, como a él le ocurrió.

Fuente: Diego Diz

El arte como negocio

Diego Diz dice sentir satisfacción al ver su trabajo final publicado y compartirlo con otros. Es así como declara que el arte es una forma de compartir experiencias, y que además es necesario comercializarlo para crear contenido que entretenga a los lectores y les permita desarrollar sus gustos y opiniones.

Para Diz, el mundo editorial ofrece miras de negocio a largo plazo, pues ha evolucionado y ofrece formatos nuevos, como los libros electrónicos. Las editoriales ya imprimen bajo pedido en vez de grandes cantidades de copias, por lo que los pequeños escritores también pueden entrar al mercado. A su vez, en redes, hay recomendaciones y lecturas conjuntas de personas que no se conocen o son de distintos países, explica el autor.

El autor, que se encuentra expandiendo su universo literario, explica sobre Siete Destinos: Emma:

“es una novela de fantasía urbana y épica en la cual se mezclan varios elementos de la vida diaria junto con algunos mundos y conceptos ficticios que hacen volar tu imaginación. Además, es una obra que cuenta con personajes bien construidos y entrañables que hacen posible que el lector se relacione con al menos uno de ellos, llegando a sentirse parte de una historia en donde se ven reflejados algunos valores como la amistad”

Sigue los canales de Oink Oink para más sobre emprendimientos.

ANUNCIO