¿Cómo puedo escalar un negocio?

Te decimos cómo puedes hacer crecer tu negocio
Imagen: Pixabay

Escalar un negocio es hacerlo crecer sin afectar su funcionamiento. Con esto, sus costos serían independientes a sus ventas, pues la escalabilidad es una forma de crecimiento. Esto es para empresarios que buscan tener negocios estables y gestionables.

¿Qué métodos hay para tener un negocio escalable?

  • Utiliza la tecnología. La idea es que se disminuya el trabajo humano incorporando maquinaria o procesos automatizados. Con esto se disminuyen los costos de producción.
  • Abre franquicias. Esto permite que otros emprendedores tengan una oportunidad de negocio con tu marca

Que tu negocio escale no quiere decir que sea una empresa con muchos empleados y más problemas, sino que se simplifiquen los procesos y que sin embargo tengas más ganancias.

Imagen: Especial

¿Qué implica escalar mi negocio?

Cuando emprendes, tu negocio depende de ti: puede no avanzar si dejas de estar disponible por vacaciones o enfermedad. Al escalar, el negocio dejaría de depender demasiado de ti o de tu trabajo diario.

Debes ser capaz de tener colaboradores en los cuales sea posible confiar al punto de poder delegarles las tareas que haces. También debes adaptar procesos, añadir tecnología o crear franquicias para que tu negocio se mantenga creciendo.

Si tienes más dudas, un consultor estratégico de negocios puede decirte cuál es la mejor opción para tu negocio en estos momentos.

Publicidad