¿Cómo complementar tus ingresos o reemplazar el trabajo que quizá perdiste?

¿Cómo lograrlo? Con la palabra escrita al empezar como redactor web independiente
Imagen: Unsplash

Nos enfrentamos a una crisis mundial incomparable desde la Segunda Guerra Mundial. El sector laboral se ha visto gravemente afectado. Te presentamos cinco pasos a seguir para complementar tus ingresos o reemplazar el trabajo que quizá perdiste durante la pandemia.

El resultado de todo este pánico y confusión es que cada vez más personas recurren al mundo de Internet a prueba de pandemias.

Imagen: Unsplash

De hecho, las búsquedas del término “trabajar desde casa” se han disparado de 300 mil búsquedas por mes a la asombrosa cifra de 1.8 millones de búsquedas por mes.

¿Cómo emprender un negocio real, de tener unos pesos en el bolsillo a ser emprendedor próspero con marcas, cursos y libros más vendidos?

¿Cómo lograrlo? Con la palabra escrita. Como un próspero escritor independiente. Sigue estos pasos.

Encuentra tu nicho

La elección de un nicho implica dos cosas: el tema que amas y las personas con las que estás hablando. Es imposible etiquetarte a ti mismo como un “escritor” sin saber lo que dirás y a quién se lo dirás.

Pon tu experiencia sobre la mesa y estúdialas. Por ejemplo, si tiene un largo historial en finanzas personales y tarjetas de crédito, puedes ingresar al nicho de escritura financiera. Tu audiencia será gente común que quiera ahorrar más y vivir una vida más rica y estable.

Como redactor financiero, perderás clientes que necesiten redactores sobre otros temas, como fitness o marketing. Pero cuanto más lo hagas, más verás cómo tiene sentido. Si bien siempre puedes obtener asignaciones de escritura genérica en los mercados independientes, los escritores de autoridad reciben un pago de hasta 1 dólar por palabra mientras construyen un nombre duradero en la industria.

Aprende

Una cosa que debes tener en cuenta antes de comenzar tu carrera de escritor independiente es que la escritura web es completamente diferente de la escritura de libros o incluso de ensayos. Necesitas desarrollar las habilidades adecuadas antes de que te contraten y te paguen. Esto es fundamental. Cuando escribe para la Web, se trata menos de redactar palabras para satisfacer los antojos literarios de tus lectores y más de llamar la atención y competir con el mundo de cientos de distracciones de los medios digitales. La mayoría de las veces, una buena redacción web también implica optimización de SEO y estrategia de contenido.

La buena noticia es que no es difícil entrar en la zona y aprender a crear en la web.

Construye tu cartera

Antes de que los clientes o las agencias te contraten, querrán ver tu trabajo en acción. Para que sea más fácil para ellos, tómate unos días para crear un sitio web atractivo. Conecta tus muestras de escritura, fotos de ti mismo y copia la página de destino que vende tus servicios.

Imagen: Unsplash

Mueve tus proyectos

En este punto, ya estás listo para ponerte en contacto con clientes potenciales y preguntarles si quieren trabajar contigo. Si recién está comenzando, las plataformas como UpWork y Fiverr son diversos mercados independientes donde puedes conectarte con clientes y conseguir trabajos independientes.

Enjuaga y repite

Cuando se trata de redacción independiente, empezar es una de las partes más difíciles con las que te encontrarás. Pero en el momento en que consigas tu primer trabajo como autónomo, empezarás a crecer como una bola de nieve, adquiriendo experiencia, recopilando reseñas y construyendo tu reputación como escritor web.