Así puedes calcular el precio de venta de un producto para tu negocio

Comienza tu propio negocio con el pie derecho
Foto: Pexels

Para ser un emprendedor exitoso no basta con crear algo y venderlo, uno de los pasos más importantes es calcular correctamente el precio de venta de tu producto para que no tan solo recuperes lo que invertiste, sino que obtengas una ganancia.

Uno de las tácticas que puedes aplicar es cotejar tu producto con tu competencia en el mercado, pero esto solo es una forma de darte una idea del precio al que puedes vender tus creaciones, lo ideal es basarte en una fórmula que te permita conocer el precio de venta.

Foto: Pexels

Estos son los factores que tienes que tomar en cuenta:

1.- Costos directos. Es decir, los materiales o ingredientes que utilizaste y la mano de obra

2.- Costos indirectos. La suma de los servicios que utilizaste para generar tu producto de principio a fin. Por ejemplo, luz, gas, gasolina, sueldos de los trabajadores, etc.

3.- Suma los costos directos más los indirectos. Cuando sumes las cantidades del punto número 1 y 2 obtendrás el costo total de tu producto.

4.- Ahora, calcula el costo unitario de cada producto dividiendo el costo total entre el número de unidades que produjiste.

5.- Definir el precio de venta se consigue sumando el costo unitario más el 30%  de utilidad, aunque este porcentaje puede variar dependiendo el precio que maneje tu competencia y de la demanda del producto.

Recuerda que aunque tu negocio esté comenzando es necesario que pongas un precio justo por los bienes que estás ofreciendo.

Uno de los mayores errores al momento de emprender es vender demasiado barato con el objetivo de vender más y obtener una mayor ganancia, sin embargo, también debes considerar si quieres que tus clientes asocien tu producto con un precio bajo o que tengan la certeza estar comprando un producto de buena calidad al precio correcto.

Como dato, si eres un micro o pequeño empresario, aquí te contamos cómo registrarte para recibir un apoyo del Fovissste.

Publicidad