¿Tu contenido de redes sociales atrae clientes potenciales? Así puedes reforzar tu estrategia

Publicar una imagen o un video con un título sólido que ofrezca valor y las compuertas se abrirán
Imagen: Unsplash

Los especialistas en marketing digital a menudo identifican las redes sociales como una de las mejores formas de marketing de contenido, pero a menudo puede parecer que solo estamos siguiendo los pasos.

Si el contenido de las redes sociales no atrae clientes potenciales, ¿de qué sirve? Es probable que solo necesitas un impulso rápido en la estrategia para asegurarte de que tu contenido sea atractivo para tu público objetivo y recibas solicitudes y mensajes entrantes.

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De hecho, el 90% de los usuarios de redes sociales han utilizado la plataforma para comunicarse directamente con una empresa antes. Entonces, si ninguno de tus clientes o seguidores se comunica contigo, es una señal reveladora de que algo debe cambiarse, explica Entrepreneur.

Idealmente, publicar una imagen o un video con un título sólido que ofrezca valor y las compuertas se abrirán: los mensajes directos, los me gusta, los comentarios y las consultas deberían comenzar a llegar (o incluso a filtrarse al principio), lo que demuestra que tu contenido tuvo un impacto positivo. acorde y acción inspirada.

¿Aún no estás ahí? Aquí hay cuatro formas de reforzar tu estrategia para atraer esos clientes potenciales.

Centra tu contenido en historias interesantes

¿Cuánto se sumerge tu contenido en las historias? No tienen por qué ser historias personales. Se pueden utilizar historias de clientes anteriores, historias de otros emprendedores inspiradores o incluso historias del folclore para establecer tu punto. Las historias de otras personas que simplemente lo intentaron y encontraron un éxito masivo también son poderosas.

Realiza una encuesta preguntando qué tipo de contenido quiere más la gente

Instagram tiene muchas características interactivas en su funcionalidad Story. ¡Usalos, usalos a ellos! Si sientes que no estás seguro de lo que realmente les importa a tus seguidores, utiliza la encuesta para estar seguro.

Es posible que hayas estado creando contenido para algo que les interesa periféricamente, pero sienten mucha curiosidad por saber cómo creaste la página de destino de tu producto o cómo escalaste tu empresa un año después.

Organiza una sesión de preguntas y respuestas en Facebook o Instagram Live

Si bien el uso de las funcionalidades de la historia es una excelente manera de obtener algunas ideas iniciales, también depende de lo que estén haciendo los espectadores cuando hojean tu historia y si actualmente tienen el tiempo, el interés o la energía para participar.

Asegúrate de tener una llamada a la acción en cada publicación

Finalmente, suena tan simple pero a menudo se pasa por alto. ¡Asegúrate de que haya un llamado a la acción en cada publicación! No es necesario que sea el mismo siempre, pero usa algo como “Envíame un mensaje si estás interesado” o “Sígueme para ver más contenido como este”.