CDMX otorgará apoyos de 75 mil pesos para nuevos negocios: Requisitos

Así puedes recibir dinero para iniciar tu propio negocio
negocios cdmx
Los nuevos negocios recibirán un estímulo de hasta 75 mil pesos en CDMX | Foto: Unsplash

El gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, otorgará apoyo económico de hasta 75 mil pesos para negocios mercantiles de bajo impacto.

Básicamente, este estímulo está dirigido a apoyar a personas desempleadas que deseen iniciar un proyecto propio para poder generar ingresos por su cuenta.

El programa, cuyo nombre oficial es “Empléate”, entregará los recursos con el objetivo de facilitar la adquisición de bienes como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.

empléate cdmx

Así puedes aplicar al programa “Empléate” en CDMX | Foto: Unsplash

Si te interesa recibir este apoyo económico, sigue leyendo para conocer los requisitos y el proceso para realizar la solicitud correspondiente.

Requisitos para solicitar el apoyo de 75 mil pesos para nuevos negocios

El apoyo económico se entrega por única vez, y por cada proyecto podrá ser hasta por la cantidad de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) por persona beneficiaria y hasta $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) cuando se integre por tres personas beneficiarias. El apoyo económico solamente puede ser utilizado para la adquisición de bienes como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta”, según establece la convocatoria del programa.

Asimismo, “se dará prioridad a los proyectos que favorezcan la equidad de género, la innovación, el desarrollo económico de la Ciudad, la inclusión de poblaciones prioritarias y la sostenibilidad ambiental”.

apoyo negocios

El apoyo será entregado a este tipo de negocios | Foto: Unsplash

De igual manera, el apoyo económico no se entregará a negocios de los siguientes giros: “alquiler o arrendamiento de cualquier tipo, compraventa de cualquier producto, hospedaje, educación, juegos en cualquier modalidad, estacionamiento, baños públicos, gimnasios, salones de fiestas infantiles, acceso a la red de Internet o vendan y/o distribuyan bebidas alcohólicas”.

Entre los requisitos más importantes, destacan:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar documentación de identidad (INE, CURP, etc.)
  • Tener experiencia mínima de 6 meses en el tipo de negocio que se pretenda iniciar.
  • Entregar la cotización de los bienes y materiales que se adquirirán con el apoyo económico.

Puedes conocer la convocatoria completa aquí.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO