ANUNCIO

Capital semilla: ¿qué es y cómo te ayuda a crear tu propia empresa?

Así puedes obtener capital semilla para fundar tu propia empresa
capital semilla

Para crear una empresa se requiere de una inversión inicial. Normalmente, esta inversión es la más fuerte de todas, puesto que se inicia de cero y se necesita el dinero suficiente para pasar del concepto a la realidad.

Por ello, los emprendedores suelen recurrir a fuentes externas al proyecto para conseguir estos fondos. Presentan el plan de negocio a distintos inversionistas y esperan obtener un beneficio económico que los ayude a concretar su idea.

Estos recursos que reciben las empresas independientes son conocidos como “capital semilla” y, como ya se mencionó, son el pilar de la concreción de un negocio.

Capital semilla que es

“Capital semilla”, el dinero que aportan los inversionistas a nuevas empresas | Fuente: Unsplash

¿Cómo conseguir capital semilla para mi empresa?

Hay tres ejes principales que se deben seguir para convencer a alguien de invertir en tu proyecto. Si quieres levantar tu propia empresa, te sugerimos prepararte para enfrentar a los inversionistas.

3. Elabora un plan de negocios rentable, expandible y defendible

Esto quiere decir que tu modelo debe sugerir un margen de ganancias amplio y debe tener proyecciones de expansión a futuro. Además, debes tener perfectamente claro cómo funcionará la empresa desde lo operativo hasta lo administrativo para poder defender tu idea y hacerla lucir atractiva.

plan de negocios

Crea un plan de negocios atractivo para atraer la inversión | Fuente: Unsplash

2. Piensa en algo disruptivo

Las empresas que tienen éxito suelen ser aquellas que se adaptan a las necesidades de una comunidad y les dan un giro interesante. No se trata de pensar en conceptos nunca antes vistos; sino en considerar lo que hace falta en tu colonia o en el lugar en el que quieras fundar tu negocio y proponer un modelo que satisfaga esta carencia de oferta.

Por ejemplo, si en 2 km a la redonda no hay ninguna papelería, podrías pensar en abrir una y, con el argumento de ser la única en la zona, atraer a algún inversionista.

3. Forma un equipo de trabajo sólido

Si tanto tú como tu equipo tienen claro el concepto y el modelo de negocios que quieren perseguir, el proyecto lucirá mucho más tentador. Un arma poderosa para conseguir capital semilla es mantener un grupo enfocado y comprometido con el proyecto.

SI quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO