logo-tu-cochinito

10 cosas que necesita saber sobre la búsqueda de empleo ahora mismo

Si está buscando trabajo en este momento, lo que estás haciendo es difícil y merece crédito
Buscar trabajo (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Primero, si está buscando trabajo en este momento, lo que está haciendo es difícil y merece crédito.

Comencemos con algo que probablemente sepa pero que vale la pena repetir: encontrar un nuevo trabajo era algo difícil antes de 2020, pero ¿ahora? Con el Covid-19 y toda la confusión económica que ha causado significan que el juego de búsqueda de empleo ahora está 100% en modo difícil.

Habilidades de trabajo (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Entonces, ya sea que acabes de terminar la universidad, te hayan despedido o simplemente estés buscando tu próximo desafío, mereces crédito por hacer algo muy difícil. Lo estás haciendo genial. ¡Creemos en ti!

Vale la pena ser flexible

El coronavirus ha dejado al mundo entero de rodillas, y muchas cosas se han visto obligadas a cambiar en un corto tiempo. Así como las naciones, los gobiernos y las industrias han tenido que adaptarse, también debemos hacerlo aquellos que buscamos nuestro próximo trabajo.

Cuanto más flexible puedas ser con el aspecto de tu próximo trabajo, mejor estarás. El cambio en tu próximo trabajo puede ser tan simple como trabajar desde casa en lugar de ir a la oficina, pero también puede ser tan grande como la transición a una función o industria completamente nueva.

No tengas miedo de pensar a corto plazo

Gran parte de tu vida laboral se centra en desarrollar habilidades que sean útiles a largo plazo. Aún es bueno tener esas habilidades, pero ahora mismo, tus necesidades pueden ser un poco más inmediatas. Además, la apariencia del lugar de trabajo también está cambiando rápidamente. Piensa en lo que es más beneficioso para ti en los próximos uno a tres meses. El trabajo puede ayudarte a construir una red de seguridad en efectivo, puedes ver diferente al trabajo en el que estás tratando de satisfacer tus aspiraciones profesionales.

Céntrate en las empresas que están ganando dinero en este momento

Algunas empresas se han visto más afectadas por la pandemia que otras, por lo que tiene sentido centrarte en las empresas que lo están haciendo lo suficientemente bien en este momento como para contratar a más empleados. ¿Qué empresas son esas? Los Angeles Times señala que “las empresas de tecnología que ayudan a las grandes empresas a girar para trabajar de forma remota, la gestión minorista, el trabajo de entrega y la atención médica domiciliaria están contratando más que otras industrias”.

Pero probablemente no sean los únicos lugares para buscar. Un poco de investigación puede hacer que tu búsqueda de trabajo sea mucho más productiva.

Fíjate en empresas que anuncian constantemente vacantes

En este momento en particular, la experta en carreras de TopResume, Amanda Augustine, sugiere que “ser estratégico y concentrarse en aquellas organizaciones que están anunciando activamente nuevas ofertas de trabajo”. Puede parecer un poco obvio, pero puedes estar seguro de que estas empresas necesitan ayuda ahora mismo.

La creación de redes es tan importante hoy como antes

Deberá mantener tus habilidades de redes para encontrar aproximadamente el 70% de los trabajos que podrían no estar en la lista. Mantente en contacto con las personas de tu red y haz nuevos contactos siempre que sea posible.

Ahora todo se verá un poco diferente

Por supuesto, no puedes ir a reuniones y lanzar tarjetas de presentación como podrías hacerlo en 2019, pero eso no significa que no haya formas de mantenerte en contacto con contactos profesionales. Las redes sociales en línea y el software de videoconferencia son herramientas que facilitan mantenerte en contacto con tus contactos existentes. Algunas personas incluso lo hacen a la antigua y llaman a sus contactos por teléfono. Para conocer nuevos contactos, puedes encontrar eventos de redes virtuales.

Aprender nuevas habilidades en línea

En este momento, hay muchos lugares a los que puedes acudir para obtener clases en línea gratuitas o con descuento. Si encuentras una cierta habilidad profesional que haría que tu currículum se destaque un poco, hay una buena posibilidad de que puedas encontrar un curso en línea para dominar esa habilidad.

Momento perfecto para limpiar un poco tus redes sociales

Según una encuesta de CareerBuilder de 2018, el 70% de los empleadores miran la presencia de sus solicitantes en las redes sociales en línea. En un año en el que casi todo es remoto, eso será doblemente cierto. Además, las redes sociales son un gran punto de partida para la creación de redes, así como para identificar posibles empleadores al observar su presencia social.

Habilidades digitales en el trabajo

Imagen: Especial

Debes agregar tu experiencia de trabajo remoto a tu currículum

¿Conoce los tipos más comunes de software de video para reuniones? ¡Pon eso en el currículum! ¿Qué hay de las herramientas colaborativas para compartir documentos? ¡Deja eso también! ¿Tiene un historial de productividad probada en un entorno remoto? ¿Ha dirigido un equipo de forma remota? ¡Que el mundo lo sepa!

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti