¿Buscas invertir en el extranjero? Te decimos dónde es mejor, Estados Unidos o Europa

Los empresarios latinoamericanos están buscando mercados extranjeros para invertir
Imagen: Unsplash

Invertir es una excelente opción para cuidar nuestro presente, futuro y patrimonio; si tú buscas hacerlo en el extranjero, aquí te decimos dónde es mejor, si Estados Unidos o Europa.

De acuerdo con Forbes, los empresarios latinoamericanos están buscando mercados extranjeros para invertir su dinero de forma segura y hay países que te ofrecen la residencia o ciudadanía a cambio de una inversión.

Los países en los que puedes encontrar esta posibilidad de visa son: Portugal, Grecia, Inglaterra, España, Malta y Chipre; mientras que en América lo puedes hacer en Estados Unidos.

Lo primero que debes saber es que cada país cuenta con diferentes requisitos de inversión y tiempo para otorgar la residencia, esto depende de los motivos de la inversión y que se pueda elegir el destino.

Ahora, las ventajas que tiene de invertir en Estados Unidos es que tiene una de las economías más grandes del mundo, su moneda es más estable, el mercado es seguro y tiene una economía sólida, por lo cual el riesgo de pérdida de capital es menor.

Debes saber que hay tres programas para invertir en Estados Unidos

  • Visado E2, es un permiso para trabajar y manejar un negocio propio dentro del territorio estadounidense; para este programa se requiere de un monto de inversión mínimo de 100 mil dólares para iniciar.
  • Residencia, esta segunda opción te ofrece la oportunidad de obtener la residencia a cambio de una inversión de 900 mil dólares en una empresa localizada en una región con alto nivel de desempleo.
  • Residencia, la tercera y última opción, consiste en esperar por lo menos cinco años para obtener la residencia y se requiere un monto de inversión de 1.8 millones de dólares; la persona puede elegir la ciudad que quiera.

Es importante mencionar que para invertir en Estados Unidos se necesita de una gran asesoría, ya que el proceso se puede convertir en algo fastidioso.

Imagen: Unsplash

Por otro lado tenemos las ventajas de invertir en Europa, para ello, la directora del despacho juridico Jasmin Singh Law, Jasmin Singh, explica que los mercados son estables, al igual que su sistema político y los tiempos de espera para obtener la residencia son menos.

Si tú buscas invertir en Portugal tendrás que iniciar con una cantidad mínima de 350 mil euros y esperar menos de seis meses para obtener la residencia. Mientras que en Grecia se requiere de una inversión de 250 mil euros, con el mismo tiempo de espera.

Finalmente, tenemos a Reino Unido, país que solicita una inversión de dos millones de libras; después España con una inversión mínima de 500 mil euros y Malata y Chipre, naciones que también establecen una cantidad mínima de dos millones de euros.