Así puedes tramitar el certificado de discapacidad ante el IMSS

Obtén este certificado que te dará beneficios fiscales como patrón
Obtén el certificado de discapacidad | Fuente: Unsplash

Al momento de formalizar nuestra micro empresa y contratar personal que nos ayude en la actividad económica que desarrollamos, existen ciertos beneficios fiscales que podemos obtener como es el contratar personal con discapacidad.

¿Qué beneficios tiene el certificado de discapacidad?

Contratar personas con discapacidad tiene beneficios fiscales | Fuente: Unsplash

En un enfoque donde se busca mayor inclusión en la búsqueda de trabajo a personas con discapacidad, podemos como emprendedor o micro empresario el contratarlas para contribuir en su mejoramiento de vida, así como obtener beneficios fiscales.

El certificado de discapacidad que otorga el IMSS, es un documento que puedes tramitar como patrón para hacer constar que en tu empresa existen trabajadores con discapacidad.

Mediante esta certificación, al contratar personal con discapacidad, podrás deducir al 100% el Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenido y enterado.

¿Cuáles son los requisitos?

Contrata personas con discapacidad a tu empresa | Fuente: Unsplash

Para iniciar el trámite, debes de presentar tu o tu representante legal la siguiente documentación:

  • Solicitud de certificado de discapacidad.
  • Identificación oficial de cada trabajador con discapacidad.
  • Copia del aviso de inscripción al IMSS del trabajador o copia de la liquidación del pago de cuotas obrero-patronales del Sistema Único de Autodeterminación.

¿Cómo lo tramito?

Una vez que tengas los documentos, acude a una Unidad Médica Familiar (UMF), que corresponda al trabajador para iniciar el trámite en un horario de 08:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

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