Así puedes emitir tu propio NFT en sólo 6 pasos

Te contamos cómo puedes entrar a este mercado con tus propias creaciones
Fuente: Pixabay

Los Non-Fungible Tokens (NFTs) fueron una relevante tendencia de inversión en 2021. Uno de los puntos destacables sobre los NFTs es que si eres un creador puedes emitirlos y venderlos. Te damos una serie de pasos que esperamos que te sirvan para emitir tu propio NFT.

1: Selecciona un bien

Es necesario escoger un objeto o archivo digital único que convertirás en un NFT. Puede ser una pintura, una fotografía, música, memes, GIFs, o hasta tuits. Recuerda que lo que hace valiosos a los NFTs es la rareza y que sean poseídos por una sola persona. Asegúrate de tener los derechos de propiedad intelectual sobre los bienes que quieres convertir en NFT para evitar problemas legales.

Ethereum es un importante blockchain para NFTs, aunque tiene la desventaja de cobrar altas tarifas || Fuente: Pixabay

2: Escoge un Blockchain

Antes de emitir tu NFT, deberás elegir el Blockchain donde operará. El más popular para creadores es Ethereum, pero también puedes usar Tezos, Polkadot, Cosmos o el Smart Chain de Binance.

3: Configura tu wallet

Si no tienes una wallet de criptomonedas, debes tener una, pues como creador necesitarás algunas para la inversión inicial. Las wallets que además permiten operar NFTs son Metamask, Math Wallet, Alphawallet, Trust Wallet y Coinbase Wallet.

4: Selecciona el marketplace de NFTs donde venderás

Los principales marketplaces que te permiten comerciar con NFTs son OpenSea, LarvaLabs, Rarible, SuperRare, Foundation, Nifty Gateway, Mintable y ThetaDrop.

Un marketplace popular es OpenSea || Fuente: Unsplash

Ten en cuenta que hay marketplaces dedicados a ciertas cosas. Por ejemplo, Axie Marketplace se dirige a vender NFTs relacionados con Axie Infinity, o el NBA Top Shot es para vender NFTs relacionados con el Basquetbol. También hay marketplaces que requieren su propia criptomoneda: por ejemplo, Rarible pide RARI. OpenSea puede ser un buen lugar para iniciar.

Cuando hayas abierto tu cuenta en algún marketplace, deberás conectar tu cuenta a la wallet que creaste en el paso anterior. Esto permitirá que pagues las tarifas por emitir NFTs y para que te depositen los fondos al venderlos.

5: Sube el archivo

El marketplace te deberá dar una guía paso a paso para subir el archivo digital que quieres convertir en NFT a la plataforma.

Hay colecciones ya consolidadas de NFTs, como los CryptoPunks || Fuente: CryptoPunks

6: Así es como se vende

La última parte del proceso consiste en decidir cómo monetizar tu NFT. Dependiendo de la plataforma tienes estas opciones:

  • Vender a un precio fijo. Así, la primera persona interesada en pagar ese precio adquirirá tu NFT.
  • Subasta con límite de tiempo: Esta modalidad permite que los interesados en tu NFT hagan pujas cuya caducidad es una fecha fijada por ti.
  • Subasta sin límite de tiempo: En este caso, tú tendrás bajo control el tiempo en que finalizará la subasta.

Al subastar deberás determinar un precio piso. Ten en mente los costos de transacción, porque si el precio piso es muy bajo, podrías terminar con pérdidas.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO