¿Por qué el aprendizaje permanente es fundamental en el éxito como emprendedor?

Estas opciones te mostrarán que aprender es necesario para mantenerte en el juego
Imagen: Unsplash

Los profesionales de éxito son muy conscientes de que las demandas del mercado pueden cambiar prácticamente en un abrir y cerrar de ojos; es una de las razones por las que se hace tanto hincapié en ser ágiles y capaces de adaptarnos. Pero lo que realmente está sucediendo es que el mercado está cambiando en respuesta a los cambios en el mundo. El planeta y todas nuestras diversas culturas avanzan increíblemente rápido. Están surgiendo todo tipo de nuevas tecnologías, formas de gestión y formas de pensar para lideres y emprendedores.

Ponerte a prueba y conocer estos cambios en la economía, las opiniones, los productos y las industrias dan una idea mucho mejor de lo que puede funcionar para ti o tu negocio. Obtener una mejor comprensión de tu entorno más amplio. La comprensión de lo que sucede a tu alrededor generalmente significa que puedes manejar los problemas de manera más responsable, respetuosa y exitosa. Eso, a su vez, reduce el riesgo de quedarse atrás. Y cuanto más estable sea, más probable será que puedas innovar y tal vez incluso convertirte en un líder en tu área.

Imagen: Especial

La relevancia continua es una necesidad real

En esencia, el negocio consiste en ayudar a las personas. Pero solo ayudas de verdad si eres relevante. Y solo eres relevante a lo largo del tiempo si continúas aprendiendo.

Imagina por un momento que obtuviste un MBA hace 20 años. Es posible que un gran porcentaje de lo que aprendiste mientras obtenía ese título, tal vez incluso hasta el 80%, ni siquiera se aplique o sea exacto, porque ahora tenemos más información y experiencia para guiarnos. Las regulaciones también han cambiado.

La medicina es un gran ejemplo de este mismo problema. Si miras hacia atrás en lo que solíamos hacer incluso hace medio siglo, nuestras prácticas probablemente no parecerían tan inteligentes.

Esto no significa que tu MBA haya sido una pérdida de tiempo. Simplemente significa que aprender es necesario para mantenerte en el juego y cumplir bien, y que debe asegurarte de que no haya una gran brecha entre lo que puede ofrecer y lo que quieren sus clientes. Las personas y las marcas que no pueden hacer esto generalmente son las que tienen que hacer grandes sacrificios para sobrevivir, o que no sobreviven en absoluto.

Aprender no tiene por qué ser complicado

El aprendizaje generalmente se reduce a una de tres opciones: Ves a otra persona hacer algo y copiar lo que hace (sí, esto incluye tutoriales de YouTube).

Experimentas y corres riesgos, atraviesas algo de dolor y luego no vuelves a cometer el mismo error: aprendes qué no hacer y quizás qué debería haberse hecho en tu lugar.

Ninguno de estos enfoques de aprendizaje es correcto o incorrecto, pero es preferible leer libros. Son fáciles de conseguir, cubren casi todos los temas que te gustaría comprender y se ajustan a cualquier programa que tengas.

Publicidad