3 Reglas que debes cumplir para no ser multado por el SAT en 2022

Para este 2022 evita recibir estas multas del SAT
Evita sanciones del SAT | Fuente: Especial

Como cada año, el SAT y el poder legislativo emiten las nuevas reglas que permiten llevar a cabo la recaudación de impuestos de forma más eficiente, así como garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Por esta razón, te compartimos 3 reglas que debes de seguir para no ser multado.

1-Emitir mal las facturas

Con la llegada de 2022, el SAT será capaz de aplicar multas de entre $400 a $600 pesos a los contribuyentes que no emitan los CFDI (Comprobante Fiscal Digital) con los los complementos correspondientes. Además, aquellas facturas que se cancelen fuera de tiempo, tendrán multas de entre 5% a 10% del monto de cada factura.

Verifica que tus facturas sean correctas | Fuente: Especial

2-No agregar Carta Porte

La Carta Porte es un complemento que debes de agregar a las facturas si realizas operaciones de traslado de mercancías o brindas servicios de transporte. El objetivo de este nuevo complemento que empezó a usarse a partir de junio de 2021, es comprobar el origen lícito de las mercancías.

La carta porte es indispensable al transportar mercancías | Fuente: Especial

Por este motivo, aquellos que trasladen mercancías y no cuenten con la Carta Porte serán sancionados, aunque se ha emitido un periodo de transición, donde el 31 de marzo de 2022 es la fecha límite para contar con este complemento.

3-No habilitar el buzón tributario

El buzón tributario cada vez cobra más importancia como medio de comunicación entre las autoridades y el contribuyente. Por esta razón, en el artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación, indica que se aplicará multas de hasta $9 mil 250 pesos a quién no habilite el buzón tributario.

Habilita tu buzón tributario para recibir mensajes del SAT | Fuente: Especial

“A quien cometa la infracción relacionada con la no habilitación del buzón tributario, el no registro o actualización de los medios de contacto conforme a lo previsto en el artículo 86-C, se impondrá una multa de $3,080.00 a $9,250.00.” Artículo 86-C, CFF

Finalmente,para evitar cualquiera de estas sanciones, se recomienda acercarse a un contador o contador que te ayude analizar tu situación fiscal con relación a las actividades económicas que desempeñas, pues el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO),busca una mayor tributación entre las personas.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO