3 consejos de Steve Jobs para aumentar tu productividad

"Estos consejos te doy, porque tu tío Steve Jobs soy"
Éstos son los mejores consejos de Steve Jobs | Fuente: Wikimedia Commons

Steve Jobs, cofundador de Apple, fue uno de los empresarios más representativos de la era digital. Por su incursión en el desarrollo de la tecnología que le dio vida a los iPhone y por su participación en la creación de empresas como Pixar, entre otras cosas, hoy su figura es símbolo de la genialidad y el éxito corporativo.

Además de esto, a lo largo de su vida se encargó de ofrecer múltiples conferencias y seminarios para contagiar a los jóvenes (y no tan jóvenes) con el espíritu de la productividad y el emprendimiento.

En esta ocasión, recopilaremos los 3 mejores consejos de Jobs para aumentar tu productividad tanto en tu ejercicio laboral como en cualquier tipo de actividad que realices.

Steve Jobs te dice cómo aumentar tu productividad | Fuente: Wikimedia Commons

Consejos de Steve Jobs

  • Buscar la simplicidad

Sin duda alguna, Apple se caracteriza por su estilo minimalista y por simplificar al máximo la experiencia de los usuarios. En gran parte, este objetivo se logró gracias a la batuta de Jobs, quien exhortó a su equipo a buscar la esencia de los productos sin recurrir a adornos innecesarios.

Mantener las cosas simples es un gran truco para aumentar tu productividad. El chiste es hacer a un lado todo aquello que entorpece tus labores para lograr concretar tus tareas de la forma más eficiente posible.

Por ejemplo, imagina que tardas 30 minutos en realizar una tarea X, pero antes pasas 10 minutos buscando la canción adecuada para comenzar, otros 10 minutos preparándote un café y 5 minutos más en lo que miras de pasada tus redes sociales.

Ahora, completar tu labor ha pasado de 30 a 55 minutos. En cambio, si mantienes las cosas simples, puedes empezar de inmediato, ahorrar tiempo y continuar con tu siguiente tarea.

El trabajo simple es la clave de la productividad | Fuente: Unsplash

  • Delegar tareas para aumentar la eficiencia

“El que mucho abarca poco aprieta”, decía Steve Jobs. Ok, no lo decía así, pero sostenía un principio parecido. Según el empresario, delegar tareas de acuerdo a las aptitudes de cada sujeto aumenta no solo la productividad individual, sino también la productividad de la empresa.

Así pues, de manera exclusiva, el diseñador gráfico habrá de dedicarse a diseñar; el contador a llevar los números de la compañía; el community manager a gestionar las redes sociales; etc.

Hacer que un solo empleado realice la labor de varios departamentos distintos solo entorpecerá las cosas y mermará la producción de las labores que mantienen a flote la empresa.

Delegar tareas para alcanzar la eficiencia máxima | Fuente: Unsplash

  • Pensar diferente

Éste fue el slogan de Apple por mucho tiempo. Se trata de emplear la filosofía de la marca durante la gestión de Steve Jobs: “aquellos que piensan diferente son los que cambian el mundo”.

Si trasladamos este principio al asunto que aquí nos concierne, la productividad, podemos notar que la idea puede aplicarse fácilmente a las técnicas de trabajo. Cuando te encuentras en un bache de improductividad, debes buscar soluciones distintas para no permanecer en el estancamiento.

Busca nuevas herramientas, técnicas para salir del bloqueo, apps que te ayuden a gestionar tus tiempos y tareas, etc. Así podrás mejorar en cualquier actividad que realices.

Si quieres conocer más acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad