ANUNCIO

3 Beneficios en tu “changarro” si decides aceptar pagos con tarjeta

Implementar pagos con tarjeta puede ayudar a tu negocio
Acepta pagos con tarjeta
Mejora tus ventas con pagos con tarjeta | Fuente: Unsplash

Una tendencia en los medios de pagos es la aceptación de las tarjetas bancarias y Fintech en los comercios de nuestra comunidad. Es por este motivo, que los micronegocios conocidos como changarros deberían considerar el aceptar pagos con tarjeta.

Aumentas tus ventas

Pagos con tarjeta

Brinda más opciones de pago a tus clientes | Fuente: Unsplash

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México hay poco mas de 6.9 millones de micronegocios conocidos como changarros, aquellos locales que son administrados por familias y son el primer acceso para bienes y servicios de la población.

Por este acercamiento al consumidor, los changarros deberían implementar la aceptación de pagos con tarjeta o por CoDI, ya que uno de los principales beneficios será el incremento de sus ventas desde 30%.

Esto se debe por que el cliente no está limitado en gastar sólo lo que tiene en efectivo, eso sin considerar el efecto psicológico de querer gastar más, al no desprenderse físicamente de su dinero. Una de las razones del por qué el comercio electrónico ha crecido exponencialmente.

Evitas falsificaciones y reduces los robos

Evuta dinero falso

Reduce el riesgo de aceptar dinero falso | Fuente: Unsplash

Además del incremento de tus ventas, reducirás las perdidas que puedas tener al recibir billetes falsos o asaltos, pues en México se ha detectado más de 340 mil billetes falsificados. El cual representa un riesgo en tus ganancias al momento de cobrar.

Por otro lado, al dejar de manejar tanto efectivo ya que este se depositará directamente a tu cuenta bancaria, el botín que puedan sustraer los delincuentes será menor. Aunque claro, siempre es mejor que no suceda este tipo de actos.

Incentivará a mejorar tus finanzas

Fomenta la educación financiera

Da el siguiente paso a la formalidad | Fuente: Unsplash

Aceptar pagos con tarjeta incentiva a que organices mejor tus finanzas, pues estarás en el camino de la formalidad. Si bien, tendrás que empaparte de temas fiscales, también es un oportunidad para aprender qué gastos puedes deducir de impuestos.

Por otro lado, serás candidatos a productos y ofertas por parte de la empresa que te brinda la terminal bancaría o móvil, así como en el banco donde recibirá las guanacias que cobres en tu negocio.

Si quieres más consejos para mejorar tu emprendimiento, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO