Zidane tiene mucho que enseñarle a los emprendedores

Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid. El francés fue elegido para reemplazar a Santiago Solari, solo 10 meses después de dejar a los campeones de Europa. “Zizou” volvió...
Imagen: Especial

Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid. El francés fue elegido para reemplazar a Santiago Solari, solo 10 meses después de dejar a los campeones de Europa.

“Zizou” volvió a unirse a uno de los clubes más grandes del futbol mundial. Pero, después de la temporada desastrosa de “Los Merengues” tiene mucho trabajo que hacer. Aunque suene a disparate los emprendedores tienen mucho que aprender de él.

Imagen: Especial

Las cualidades que posee Zidane son exactas para guiar al conjunto blanco al camino del triunfo y sus cualidades son ideales para emular en el campo del emprendedurismo, aquí te decimos algunas:

MOTIVACIÓN DE EMPLEADOS

Trata de mantener a tus empleados motivados, es fundamental mostrarles que aportan mucho a la empresa, de lo contrario no se pondrán la camiseta y se marcharán.

Zidane resolvió esta situación con un sistema de rotaciones al transmitir a cada jugador que sintiera que sumaba al equipo, aunque no sean titulares debido a que solo 11 futbolistas entran a la cancha.

Imagen: Especial

FIJAR METAS CONCRETAS

Lograr fijar metas concretas ayuda a conseguir objetivos. Zidane es conocido por reunir a sus jugadores para establecer los objetivos marcados para esa temporada. Les muestra un calendario con todos los partidos de la temporada para ir paso a paso por el título de la Liga.

RESPALDAR A TU GRUPO

Un líder respalda a sus empleados y lo que se obtiene es la confianza de sus trabajadores. Zidane ha asumido las culpas ante cualquier fracaso, este acto les transmite confianza a los jugadores y brinda unión al grupo.

VALORAR A EMPLEADOS QUE TIENEN ANTIGÜEDAD

Si buscas contratar a un nuevo empleado analiza primero si alguno de tus trabajadores cumple el perfil que buscas. La antigüedad siempre es valorada y siempre se valora si en casa ya hay quien tiene la camiseta bien puesta.

Imagen: Especial

CONSTRUYE TU PROPIA REPUTACIÓN

Si quieres que tus empleados te respeten construye tu propia reputación. Laborar en un lugar donde los egos son frecuentes complica hacerte respetar. Zidane se ganó el respeto de los jugadores por su trayectoria y logros en su etapa de futbolista.

Con información de Emprendedores.