¿Empleados zurdos son más productivos y creativos?

Imagen: Especial

Se estima que solo 10% de la población es zurda. Existen muchos mitos y estereotipos sobre las diferencias entre los diestros y los zurdos. Pero, las habilidades de gestión pueden obtener un impulso saludable y holístico de ellas si las empresas están dispuestas a explorar e integrar los méritos.

Para descubrir cómo ser productivo y eficiente, necesitas saber la diferencia entre los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. En general, el hemisferio cerebral izquierdo es lógico, lineal y analítico. También es la sede del procesamiento del lenguaje. En términos de aplicabilidad a las habilidades de gestión, eso equivale a números, hojas de cálculo, análisis de flujo de efectivo y todo lo relacionado con las finanzas.

El hemisferio cerebral derecho, por otro lado, se le atribuye imaginación, ideas, intuición y todo lo creativo. Desde una perspectiva de gestión, las personas correctas pueden generar miles de millones de ideas, pero no necesariamente encajan en la caja ordenada de rendimiento predecible y medible.

Y ahí radica la división y la preciosa extensión de la capacidad intelectual que está esperando ser aprovechada. Esto es, por supuesto, si las empresas se comprometen a hacer que sus habilidades de gestión reflejen un cerebro conectado, no dividido.

¿Por qué los atributos de los zurdos son esenciales para un negocio?

Las empresas que operan con un modelo de gestión del cerebro izquierdo valoran el bien de la organización sobre el éxito del individuo. El modelo corporativo y la mentalidad están tallados en piedra, y la estabilidad, la experiencia y el control se valoran sobre las nuevas ideas y las necesidades externas. No es muy divertido, no importa cuán “necesario” pueda parecer el rango de base para los responsables.

Imagen: Especial

Sin embargo, las empresas que operan con un modelo del cerebro derecho, dan la bienvenida a la creatividad y las nuevas ideas. Se centran en las necesidades del cliente y la autonomía del personal. La innovación es aplaudida y la adaptación a las circunstancias no es temida sino aceptada.

El entorno es más fluido, con una alineación natural entre la empresa y los miembros individuales de su equipo. Piensa divertido, cooperativo y progresivo.
esenciales para un negocio.

Ambos atributos atributos son benéficos

Es posible que desee sacar su silla de oficina de su cubículo con cerebro izquierdo y directamente en su negocio con cerebro derecho de la lista de los mejores lugares para trabajar. Pero no empaques tu escritorio todavía.

Imagen: Especial

La realidad es que ambos conjuntos de atributos son esenciales para un negocio. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones anhelan “salir de la caja”, pero no saben cómo hacerlo sin analizar la caja como lo hacen.

Quizás reconozca a su empresa en las descripciones anteriores. Quizás le gustaría crear un ambiente de trabajo más holístico e integrado.

Este 13 de agosto al celebrarse el Día Internacional del Zurdo, recuerda, que esta fecha busca dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que son zurdas. En la actualidad existen muchas empresas que entienden sus necesidades y objetivos que buscan.

Con información de The Ladders