Emirates abrirá vuelo directo CDMX-Dubai

La aerolínea Emirates anunció que a partir del próximo 9 de diciembre abrirán un vuelo directo diario entre la Ciudad de México y Dubai. Con esto, se acordó el primer...
Imagen: Especial

La aerolínea Emirates anunció que a partir del próximo 9 de diciembre abrirán un vuelo directo diario entre la Ciudad de México y Dubai. Con esto, se acordó el primer vuelo en México de la empresa de Emiratos Árabes Unidos.

Además de pasajeros, este vuelo llevará hasta 14 toneladas mercancías a esa ciudad, como aguacate, mangos, bayas y autopartes. Los vuelos diarios serán operados en un Boeing 777-200, el cual transportará a 264 pasajeros en clase turista y 48 en primera clase.

Imagen: Especial

Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales“, señaló, Tim Clarke, presidente de Emirates Airline.

Asimismo, el presidente de Emirates señaló que el gobierno mexicano está impulsando que se concrete esta ruta aérea debido a que impulsará la política turística de Sectur, encabezada por Miguel Torruco.

En respuesta, el titular de Turismo señaló en su cuenta de Twitter que recibirán a los turistas provenientes de ese país “con los brazos abiertos“.

No obstante, Emirates señaló que debido a la altitud de la Ciudad de México, no se puede hacer un vuelo completamente directo a Dubai, por lo que harán una pequeña escala en Barcelona, para después volar hacia la lujosa ciudad de Dubai.

En ese sentido, si compras un vuelo directo a Dubai, saldrás de CDMX a las 19:40 hora local, luego llegarás a Barcelona al otro día a las 13:25 y, finalmente despegarás a Dubai a las 15:10 y llegarás al día siguiente a las 00:45 hora local. Sí, seguirá siendo un viaje bastante largo.

Imagen: Especial

Finalmente, la aerolínea estima que esta nueva ruta aumentará de manera importante, ya que sin el vuelo directo, el turismo mexicano en en Dubai crecieron 32% de enero a mayo de 2019.

Con información de Forbes