¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Crece riqueza de Elon Musk en 2 mil millones de dólares en solo una semana

Redacción Oink Oink
El director general y fundador de Tesla, Elon Musk (Imagen: Especial)

El director general y fundador de Tesla, Elon Musk, superó ampliamente las expectativas de Wall Street tras anunciar que su compañía registró importantes ganancias durante el tercer trimestre, incrementando su fortuna en 2 mil millones de dólares en tan solo una semana.

Te recomendamos: Consejos de Elon Musk para mejorar tu productividadConsejos de Elon Musk para mejorar tu productividad

Los analistas pronosticaban pérdidas de 0.42 dólares por acción, sin embargo, el fabricante de automóviles eléctricos reportó ganancias de mil 86 dólares por acción al cierre del mercado el pasado 23 de octubre, significando una utilidad total de 342 millones de dólares después de dos períodos consecutivos de pérdidas, informa RT.

Millones de dólares que acumula Elon Musk (Imagen: Especial)

Como consecuencia del resultado favorable, los valores de las acciones de Tesla se incrementaron cerca del 24 % en el transcurso de una semana hasta el último día de octubre. Así, el patrimonio neto de Musk, que es el mayor accionista de la compañía con casi 22%, aumentó en 2 mil millones de dólares, hasta 22 mil 900 millones de dólares.

Multimillonarios debaten de desigualdad de ingresos masiva

Un reciente ranking de riqueza global realizado por Bloomberg Businessweek realizó un ranking de “número de riqueza”, desde -2 (el más pobre del mundo) hasta 11 (el más rico del mundo), explica CNBC.

Solo dos personas obtienen un 11: Jeff Bezos y Bill Gates. Al obtener 11 en el ranking de Businessweek significa que tienen 100 mil millones de dólares o más.

Hay solo 150 personas que tienen un número de riqueza de 10, un rango cuyo valor neto de nivel de entrada es de 10 mil millones de dólares (hasta poco menos de 100 mil millones de dólares).

Elon Musk obtiene 10, por ejemplo. Las personas con una riqueza número 10 pueden permitirse comprar un equipo deportivo en un mercado importante.

Números muy pequeños de personas muy ricas

En comparación con esos números muy pequeños de personas muy ricas, hay 1.3 billones de personas que tienen un número de riqueza de 4, un rango cuyo valor neto de nivel de entrada es de 10 mil dólares (hasta poco menos de 100 mil dólares).

Elon Musk es reconocido por sus automóviles eléctricos (Imagen: Especial)

Estas personas generalmente están en una “familia estadounidense media encabezada por alguien que no tiene educación universitaria, y pueden pagar un auto nuevo”, según el estudio.

En el otro extremo de la escala, mil 500 millones de adultos residen entre los paréntesis -2 a 2, lo que significa que tienen un patrimonio neto de menos de mil, incluidas las personas con un patrimonio neto negativo. En general, esta población sería agricultores de subsistencia y puede pagar “muy poco”.