Así puedes eliminar los gastos hormiga que te desfalcan en la quincena

Los gastos hormiga representan el 12% de tu salario
Imagen: Especial

Los gastos hormiga son aquellos que podemos considerar insignificantes, pero a la hora de hacer las cuentas quincenales resultan tener una gran carga, al grado de representar hasta un 12% de tu salario, así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por eso te vamos a dar algunos consejos para eliminar esos gastos hormiga.

“El café de las mañanas, el cigarrito después de la comida, la cerveza con los amigos, la propina o la diferencia para agrandar tu combo en el cine, entre otras cosas, son pérdidas de dinero que bien podrías utilizar para algo más útil”, señala la Revista Proteja su Dinero, de la Condusef.

Ante esta situación, los expertos recomiendan que, comiences a ser precavido en tus gastos y que elabores un presupuesto, para así tener un mejor control de los ingresos y egresos. Además, la Condusef sugiere que los mexicanos pongan mucho ojo en estos gastos hormiga y si es posible que los eliminen, pues así sus finanzas se verán beneficiadas.

Imagen: Especial

Disposición de efectivo en cajeros de otros bancos:

Las instituciones bancarias suelen cobrarte dinero por disponer de efectivo en su cajero automático, esto pasa si no eres un usuario de su banco

Comisiones en comercios:

Algunos establecimientos suelen cobrar un monto adicional por aceptar el pago con tu tarjeta, lo recomendable es que preguntes antes si realizan un cobro antes y reflexiona si realmente vale la pena pagar por ese cargo extra.

Imagen: Especial

Plan de celular y TV de paga:

Sabemos que la tecnología ya se volvió indispensable para la vida de los mexicanos, pero no permitas que se conviertan en un gran gasto, lo mejor es que elijas un plan que cubra tus necesidades y sin descuidar tus finanzas.

Pago a meses:

Hay tiendas que ofrecen este beneficio, pero si piensas adquirir un producto con este modelo de pago, lo mejor es que te asegures que el precio no incluye intereses o costos adicionales, además, considera que el artículo que pienses comprar dure más de lo que tardarás en pagarlo por completo.

Imagen: Especial

Boleada de zapatos:

Podrá sonar un gasto inofensivo, pero realizar este desembolso diario puede convertirse en una gran fuga de dinero, por lo cual es mejor que lo realices tú mismo en casa antes de salir.

Estacionamiento:

Moverse en auto suele ser tan cómodo, aunque también implica un gasto fuerte gracias a los estacionamientos, parquímetros, franeleros e incluso por la gasolina, lo recomendable es que uses lo menos posible el auto, pues además de ayudar a tus finanzas también estás contribuyendo al medio ambiente.

Aplicaciones de moda

Existen diferentes apps que ofrecen diversos servicios a ciertos, analiza cuál aplicación que realmente usas y los beneficios que tiene para ti, si consideras que estás pagando por aplicaciones que no usas, lo mejor es que canceles esa suscripción.