Elementos que debes tomar en cuenta antes de comprar una casa 

Uno de los aspectos más importantes a considerar al comprar una casa es la situación fiscal de esta
Procura que la ubicación de la vivienda se adecúe a tus necesidades diarias | Fuente: Freepik

Comprar una casa es uno de los pasos más importantes para muchas personas y no es una decisión para tomar a la ligera. Si estás en proceso de obtener un patrimonio y no sabes cómo iniciar, te contamos sobre algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta

Localización de la vivienda 

Es importante verificar que la casa que quieres adquirir cuente con los cuatro servicios básicos que establece la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi); estos son drenaje, electricidad, agua potable y combustible para cocinar. 

Es importante verificar que la casa que quieres adquirir cuente con los cuatro servicios básicos | Fuente: Freepik

Además, procura que la ubicación de la vivienda se adecúe a tus necesidades diarias y que no esté muy lejos de tu trabajo, porque a veces los gastos de transporte son muy elevados. Puedes enfocarte en encontrar una casa dentro de las zonas cercanas al lugar donde laboras. 

Estado jurídico de la casa 

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se quiere comprar una casa es la situación fiscal de esta. Por mucho que te agrade una vivienda, si se encuentra intestada, tendrás que atravesar un proceso complicado que puede resultar desfavorable para ti. 

También es relevante que investigues de qué manera se adquirió la vivienda para evitar conflictos. Por ejemplo, cuando un inmueble se compró a través de un crédito mancomunado, ambas partes deben estar de acuerdo en el proceso. 

Uno de los aspectos más importantes a considerar al comprar una casa es la situación fiscal de esta | Fuente: Freepik

Ojo con la seguridad 

De acuerdo con los especialistas, la seguridad de la vivienda es uno de los aspectos más importantes a considerar. Esto porque dicho aspecto influirá en la calidad de vida de los residentes y el precio de venta al alza de la casa. 

Finalmente, según el Estado de Derecho en México, los estados más seguros de México son: Baja California Sur, Yucatán, Durango, Campeche y Coahuila.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO