5 electrodomésticos que elevan el costo de tu recibo de luz: Profeco

Estos aparatos elevan considerablemente tu factura de luz
El consumo puede elevarse si tienes estos aparatos | Imagen: Unsplash

El consumo eléctrico de una casa está constituido desde el refrigerador, televisión, lavadora, e incluso computadoras y smartphone. Sin embargo, existen aparatos menos eficientes que pueden elevar de manera considerable tu recibo de luz, esto lo revela un estudio realizado por la Profeco.

Para México, el consumo eléctrico residencial representa el 25% de la energía total que tiene que generar la CFE (Comisión Federal de Electricidad), en todo el país. Consumo que se eleva en muchos hogares por el uso de aparatos deficientes.

5 aparatos que mas energía consumen

Por esta situación, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), ha emitido un listado de aparatos electrónicos que elevan de manera sustancial el costo de facturación en los hogares. Para evitar cobros excesivos, identifica si tienes uno de estos aparatos:

La televisión es uno de los aparatos que más energía consumen | Imagen: Unsplash

Televisión

A pesar de ser uno de los aparatos que más implementaciones tecnológicas ha tenido durante los años, es uno de los dispositivos que mas energía consumen, pues, en promedio, una pantalla de 50 pulgadas que se encuentra prendida durante 8 a 10 horas, incrementa de $150 a $200 pesos al mes tu recibo de luz.

Calefacción

Este es uno de los aparatos que incrementa directamente tu recibo en temporadas de frio. Al tener una potencia promedio de 1500 watts. Si decidimos usarlo durante 5 horas al día, se tendrá un consumo mensual de 225 kilowatts hora. Que representa poco mas de $600 pesos al mes si ya superamos la tarifa básica y media que marca la CFE.

Computadora:

Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, la computadora ha sido uno de los aparatos que más uso tiene, esto repercute directamente en tu recibo ya que al estar conectado durante toda tu jornada laboral, incrementa en promedio $150 pesos tu saldo.

La pandemia encementó el uso de la computadora en el hogar | Imagen: Unsplash

Refrigerador

Al tratarse de un aparato de un vida útil bastante larga, llega un momento en el que debemos considerar el cambiar de refrigerador si ya tenemos más de diez años con él, pues, sus condiciones de consumo no serán las más eficientes.

Horno de microondas:

La función principal de un horno de microondas es calentar de manera rápida los alimentos, proceso que requiere mucha energía eléctrica, ya que en promedio, la potencia de este aparato oscila entre 900 a mil 500 Watts. A diferencia del calefactor, este aparato se utiliza durante todo el año.

Para evitar que tu recibo de luz se vea afectado, se recomienda desconectar directamente el enchufe de la computadora y microondas para que no actúen como vampiros, que a pesar de estar apagados sigan con el consumo eléctrico.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad