Elba Esther Gordillo gana amparo para no pagar impuestos al SAT

La exlíder del SNTE no pagará más de 9.4 millones de pesos
Imagen: @Foro_TV (Twitter)

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) falló a favor de Elba Esther Gordillo y con esto ganó un amparo para no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según los magistrados, la dependencia independiente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó inconsistencias en el proceso de culparla por evasión fiscal. Esto de acuerdo al artículo 51, Fracción IV de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

“Se consideran fundados los argumentos de la parte actora en el sentido de que la resolución impugnada y el crédito fiscal no se encuentran debidamente fundados y motivados”, destaca la resolución que tuvo tres votos en contra y fue apoyada por siete.

Gracias a este amparo, Elba Esther Gordillo no va a tener que pagarle en total 9.4 millones de pesos al SAT por concepto de recargos, multas, actualizaciones y adeudos fiscales del 2012.

Cabe aclarar que el Servicio de Administración Tributaria tendrá la oportunidad de reponer el procedimiento ya que se trata de facultades discrecionales.

Por cierto, si el SAT congeló tus cuentas sin avisar, dale clic aquí para conocer qué debes hacer.

Publicidad