logo-tu-cochinito

El yuan podría convertirse en la tercera moneda más grande del mundo

Analistas predicen que el aumento de la inversión extranjera en China puede hacer que cada vez más países utilicen el yuan
Yuan, economía, China, Moneda de reserva
Imagen: Especial

Los analistas de la compañía financiera estadounidense Morgan Stanley predicen que el aumento de la inversión extranjera en China puede hacer que cada vez más países utilicen el yuan como moneda de reserva, convirtiéndola en la tercera moneda de reserva más grande del mundo.

Según analistas, en 2030, el yuan podrá alcanzar una tasa de participación del 5 al 10 por ciento en las reservas internacionales de divisas de otros países, dejando atrás al yen japonés y a la libra esterlina.

yuan, economía, China,

Imagen: Especial

En julio de 2020, la inversión extranjera neta en bonos nacionales de China alcanzó aproximadamente 21 mil 300 millones de dólares, un récord desde que Beijing comenzó a publicar los datos a mediados de 2014.

Los economistas de Morgan Stanley predicen que para 2020, la inversión en valores de China alcanzará aproximadamente 150 mil millones de dólares, y de 2021 a 2030, la inversión anual aumentará entre 200 mil millones y 300 mil millones de dólares.

China esta interesada en atraer mayor inversión extranjera y aumentar la apertura de sus mercados financieros, no es de extrañar que una gran parte de los activos mundiales se denominarán finalmente en yuanes en un futuro próximo.
Actualmente, la participación del yuan en las reservas internacionales de divisas no supera el 2%.

La libre convertibilidad del yuan y la apertura del mercado financiero de China también juegan un papel clave en la popularización de la moneda. Además, es importante que la economía china mantenga una alta tasa de crecimiento a medio y largo plazo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti