El uso de CoDi puede estar al alcance de casi de 4 millones de negocios

CoDi usa la tecnología de los códigos QR y NFC para realizar transacciones con el celular
Imagen: Especial

CoDi es una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de pagos y cobros a través de transferencias electrónicas de manera rápida y segura por medio de los teléfonos celulares. CoDi utiliza la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Banxico ha detectado que existen alrededor de 3.8 millones de puntos de venta o establecimientos donde se podrá utilizar la plataforma de CoDi.

Imagen: Banxico

De acuerdo con Milenio, en el seminario web organizado por AT&T, el director general de sistema de pagos del banco central, Miguel Díaz, indicó que existen 3 millones 856 mil cuentas validadas. Comenta que se necesita llegar a más usuarios ya que la exposición y el numero de transacciones de la plataforma aun no son significativas.

El directivo aseguro que los indicios son alentadores y esperan crecimiento para los siguientes meses. Existen 150 desarrolladores y empresas trabajando en cómo generar experiencias y casos de negocio con base en la infraestructura de CoDi.

“La estrategia es esperar, hacia adelante, que de esos 150 desarrolladores, de poquito a poco van a ir sacando diferentes casos de negocio… aumentarán los puntos de venta, y una vez que la gente vea que puede hacer sus pagos del recibo de teléfono, de supermercado, las pequeñas tiendas también encontraran la belleza a esto y ver si les sirve en su vida diaria..” Dijo Miguel Díaz.

El pago a través de lectura de códigos QR ya puede hacerse en grandes cadenas de supermercados y se espera que en lo próximos meses se sumen otros grandes establecimientos de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).