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¿El TRÁMITE que harás en el SAT cae en VACACIONES? Haz esto

¿Cuál es el trámite que debes hacer? Porque algunos los puedes hacer desde casa
Vacaciones del SAT
¿Qué hacer cuando el SAT está de vacaciones?| Foto: Pixabay

Uno de tus deberes como contribuyente es cumplir con tus obligaciones ante el fisco y si es que aún hay pendientes con tus trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es importante que sepas que así como millones de trabajadores, la dependencia también también cuenta con vacaciones de verano.

El descanso para el SAT dio inicio desde el 18 de junio y este durará hasta el 29 del mismo mes, de acuerdo a lo señalado en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2022.

Si es que ya cuentas con una cita para asistir al fisco y esta coincidió con las fechas en las que el SAT no está disponible, no hay de que preocuparse, ya que los contribuyentes con un lugar reservado con anticipación en un horario de 9 de la mañana a las 16 horas, serán atendidos.

Vacaciones del SAT

El descanso para el SAT dio inicio desde el 18 de junio y este durará hasta el 29.| Foto: Unsplash

Esto quiere decir que el personal que cubra las guardias se encargará de dar servicio a los contribuyentes como señala el Artículo 18 de la Ley de Aduanera y el número 13 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En caso de que los trámites que debas realizar no dispongan de una cita presencial, puedes recurrir a la opción que te proporciona el fisco, la cual es usar la app móvil SAT ID o la plataforma digital en internet para que puedas cumplir con tus responsabilidades fiscales.

¿Cuáles son los trámites que puedes hacer desde tu hogar?

  • Declaración anual.
  • Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
  • Consulta de trámite de devolución.
  • Abrir o cerrar un establecimiento.
  • Actualización de actividades económicas y obligaciones.
  • Aviso de compensación.
  • Cambio de domicilio fiscal.
  • Declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, aportaciones o donativos).
  • Estímulos región fronteriza Impuestos Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • Generación y Actualización de contraseña.
  • Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  • Modificación de clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Realizar declaraciones provisionales de actividades empresariales, servicios profesionales o arrendamiento.
  • Renovación certificado de e.firma.
  • Solicitud de certificado de sello digital.
  • Suspensión/ reanudación de Actividades de asalariados.

Si uno de estos trámites es el que debes realizar, entonces no hay de que preocuparse, ya que se puede realizar desde la comodidad de tu hogar.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

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