¿El SAT puede sancionarme si bromeo con el concepto de mis transferencias?

El concepto de tus transferencias bancarias no es cosa de juego...
Se recomienda tomar en serio el concepto de tus transferencias bancarias | Foto: Unsplash

Las transferencias bancarias, depósitos y demás métodos de pago digital no son un juego. Estas operaciones y el concepto que se emplea para realizarlas dejan un rastro electrónico que tanto las instituciones bancarias como el SAT analizan constantemente.

Esto con la finalidad de identificar conductas sospechosas y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Por esta razón, es importante tomarse las cosas en serio; de lo contrario, podrías tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria.

Una historia relacionada ocurrió recientemente. Una joven expuso su caso en redes sociales: resulta que, como parte de una broma local entre ella y su pareja, había estado recibiendo transferencias por conceptos como “sexo” y palabras relacionadas.

Las instituciones bancarias y el SAT monitores el concepto de tus transferencias | Foto: Unsplash

La situación les había parecido muy divertida hasta que la joven recibió un mensaje del SAT. Se le explicó que se había identificado una serie de transferencias cuyo concepto no correspondía el régimen fiscal al que pertenecía.

Además, se añadía: “para evitar una sanción en su contra, le recomendamos regularizar esta situación de inmediato dando de alta sus servicios como sexoservidora y de esta manera cumplir con nuestros esquemas y no evadir el pago de impuestos correspondientes a estos servicios que usted ofrece”.

El SAT le notificó que podría recibir una sanción | Foto: Facebook

Rastro de tus transferencias

Aunque no se conoce la conclusión del caso, es un buen ejemplo para advertir acerca de las consecuencias adversas de jugar con el concepto de las transferencias bancarias.

Las instituciones bancarias utilizan programas para identificar conceptos sospechosos como “sexo”, “drogas”, “armas”, etc. Asimismo, notifican oportunamente al SAT acerca de este tipo de operaciones.

Más allá de una broma, tergiversar el concepto de tus transferencias puede acarrearte problemas fiscales y/o legales con consecuencias severas.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad