El SAT puede investigar a quien use el dinero que BBVA transfirió por error

¿Por qué eres así, SAT?
¿El SAT puede perseguir a usuarios que se gastaron el dinero que BBVA transfirió por error? | Foto: Especial

Hablemos del SAT: hace un par de días, BBVA cometió un error de grandes proporciones al transferir dinero a sus clientes sin motivo aparente.

De inmediato, los usuarios convirtieron las redes sociales en una verdadera fiesta para celebrar el dinero que les llegó como caído del cielo.

No obstante, BBVA lanzó un comunicado para disculparse por la equivocación y anunció que el movimiento sería revertido a la brevedad.

Por error, BBVA transfirió dinero a cuentas de sus clientes | Foto: Especial

Sin embargo, muchos clientes aprovecharon la oportunidad para gastarse el dinero o para transferirlo a sus cuentas de débito de otros bancos.

De tal forma que evitaron que BBVA recuperara los fondos de la transferencia equivocada. Para poner en perspectiva lo grave del asunto, la institución bancaria reportó que el error tuvo efecto en más de 200 mil cuentas bancarias.

Ahora bien, ¿qué pasará con las personas que utilizaron el dinero? De acuerdo con la Condusef, esta conducta puede tener consecuencias negativas con las autoridades fiscales, toda vez que será imposible comprobar la procedencia de los recursos cuando llegue el momento.

El SAT sí puede investigar a los usuarios de BBVA que se gastaron el dinero: Condusef | Foto: Especial

El SAT se encuentra autorizado para investigar la procedencia del dinero. Es decir, si la o el titular de la cuenta no puede comprobar cómo obtuvo dicho monto, podrían ejercer acción en su contra”, confirmó la Condusef. 

Así que lo mejor es no gastarse los fondos, ni transferirlos a otras cuentas, y reportar el movimiento ante la institución bancaria. Más vale evitar problemas con las autoridades fiscales.

SI quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO