El SAT no se salva de extorsiones, descubre por qué

A cambio de reactivar un sello digital, administraciones desconcentradas piden pagos.
Los medios digitales han sido de gran ayuda para agilizar procesos con el SAT. | Foto: Pixabay

Durante la contingencia y la necesidad de continuar con trámites, el uso de medios digitales ha sido de gran ayuda para agilizar procesos que están relacionados con la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).

Actualmente se sabe de casos en los que entes públicos han sido víctimas de extorsiones. En un artículo publicado por Expansión, se revela que la autoridad fiscal, informó que algunas Administraciones Desconcentradas de la Auditoria Fiscal Federal (ADAFF), llevan acabo el fraude y recurren al Buzón Tributario.

Los medios digitales han sido de gran ayuda para agilizar procesos con el SAT. | Foto: Pixabay

¿Cómo operan las ADAFF?

Lo que hacen principalmente es pedir información a entes públicos, la intención es empezar con un ejercicio de comprobación por parte de la autoridad.

Una vez que se cumpla con el plazo legal, las administraciones dan pie a que el Certificado de Sello Digital (CSD) sea restringido temporalmente para la expedición de facturas electrónicas.

Esta es una forma en la que no tienen manera de pagar nómina a su personal. | Foto: Pixabay

Esta es una forma en la que no hay manera de pagar nómina a su personal.

Se tiene contemplado que las ADAFF extorsionan a entes públicos para que estos, lleven a cabo registros de datos que no han sido pagados a cambio de tener la posibilidad de reactivar el CSD y realizar el pago de nómina.

Debido a esta situación, el SAT tiene el objetivo de acercarse con entes públicos para que estos puedan regularizar su situación fiscal.

El SAT tiene el objetivo de acercarse con entes públicos para que estos puedan regularizar su situación fiscal. | Foto: Pixabay

Es por ello que también es necesario denunciar este tipo de acciones inmediatamente, ya que de esta manera pueden llevarse a cabo medidas al respecto, todo lo que se tiene que hacer es proporcionar los datos necesarios para saber quiénes están incurriendo a estos delitos.

La queja se puede llevar por medio del portal oficial del SAT, al correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx, teléfonos rojos ubicados en las oficinas de la institución o número de quejas 55 8852 2222.

Si conoces algún caso que atraviese por esta situación, no dudes en levantar una queja.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO